VIE, 18 / MAY / 2018

Novedad en Instagram: ahora permite convertir posteos en Stories

Se trata de una función que se puede emparentar con un retuit; se acortan las diferencias entre los posteos y las Historias.

Tal como señala The Verge, son cada vez menos las diferencias entre los posteos y las Historias en Instagram. Esta consideración es vertida en un repaso que cuenta la más fresca novedad en esta red social, que ahora permite convertir publicaciones de diverso tipo en Stories.

La flamante función permite a los usuarios compartir cualquier publicación del feed, que provenga de una cuenta pública, en una Historia. Puede tratarse de una noticia, una entrada comercial, cualquier tipo de contenido, que aparece en el timeline.

En el botón con forma de avioncito aparecerá la opción de enviar el contenido en cuestión a los contactos, con el formato de Instagram Stories. Vale señalar que allí aparecerá el nombre del usuario que publicó aquel contenido y un link al post original. Quien elija esta acción –una suerte de retuit en el ecosistema Instagram- podrá realizar modificaciones como ampliar, rotar o cambiar el estilo. Aquellos usuarios que no deseen que otros compartan su contenido, podrán desactivar la opción en el panel de configuración.

La nueva función de Instagram ya está disponible en la última versión para Android, y se espera que llegue a iOS la próxima semana.

Esta es una novedad entre las muchas que periódicamente presenta la red social propiedad de Facebook. Las más recientes: una etiqueta deslizable con emojis, una opción con pagos integrados, y la integración con apps de terceros, entre otras primicias. Por lo demás, se ha dicho que podría agregar soundtracks para sus Stories, tal como contamos en esta nota de RedUSERS.

¡Comparte esta noticia!