VIE, 5 / NOV / 2021

El nuevo alcalde de Nueva York quiere su sueldo en bitcoins

Eric Adams ha pedido que los tres primeros pagos se efectúen en dicha criptomoneda. El funcionario quiere impulsar nuevas industrias en la ciudad, y una de ellas es la vinculada a las divisas digitales.

El alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, ha señalado su intención de que los primeros tres pagos que reciba por su puesto se realicen en bitcoins.

Como suele suceder con estos anuncios públicos, detrás de ellos existe una intención política. En este caso la idea de Adams es transformar a Nueva York en el centro de la industria de las criptomonedas.

Adams no es el primer funcionario estadounidense en apostar a las divisas digitales. Francis Suarez, el alcalde de Miami había anunciado que su primer pago se realizaría en bitcoins. Suarez quiere que Miami se convierta en un centro para la industria.

Una industria en crecimiento

Al pedir sus primeros tres pagos en bitcoins, Adams parece haber dado el puntapié inicial para una rivalidad entre ciudades. El sector de las criptomonedas no es el único de la economía al que el funcionario espera dar nuevo impulso, pero sin dudas es el más llamativo.

El principal atractivo es el rápido crecimiento que está experimentando el sector. El hecho de que en Estados Unidos se estén considerando regulaciones indica que su aceptación por parte de las autoridades gubernamentales es cada vez mayor, lo que ofrece estabilidad a largo plazo.

Iniciativas propias

Suarez lanzó en Miami una criptomoneda de la ciudad, la MiamiCoin, con la que el 30% del valor creado en cada computadora es enviada a la ciudad. Con este mecanismo se han recaudado unos USD 7 millones. Una cifra relativamente menor, pero alentadora.

Adams espera realizar algo similar en Nueva York.

¡Comparte esta noticia!