MIE, 25 / ABR / 2018

Nuevo Gmail: Google lanzó el esperado rediseño de su cliente de correo

La compañía detalló la renovación del servicio de correo, que incorpora una gran cantidad de nuevas funciones.

Este miércoles, Google reveló como será el nuevo Gmail, que suma nuevas características y unifica su diseño para que sea similar en el escritorio y en sus apps móviles. El servicio de correo electrónico es actualmente el más popular del mundo, siendo elegido por millones de personas desde su lanzamiento en 2004.

Entre las nuevas funciones se encuentran herramientas para mejorar la administración de la bandeja de entrada, como los botones de acción para correos electrónicos individuales. A partir de ahora aparecerán botones para borrar, archivar y posponer cuando se coloque el cursor sobre un mensaje. Además, los adjuntos aparecerán en una carpeta debajo del asunto del correo, por lo que podrán abrirse desde la pantalla principal de Gmail.

Respecto a la función de respuesta inteligente, que ya estaba disponible en móviles, finalmente llegará a la web, para que sea mucho más rápido y sencillo contestar un correo. También se suma una nueva función de “desuscripción asistida” que avisará cuando se reciben varios correos promocionales de un mismo remitente y nunca son abiertos. Además, los mensajes considerados como spam serán destacados con un gran cartel rojo cuando sean abiertos.

Pasando a la barra lateral, ahora se podrá agregar el calendario, por lo que no habrá que switchear entre ambas pestañas si se está trabajando con los dos servicios. Asimismo, se podrán agregar notas de Google Keep o una lista de tareas. Así, Gmail suma interesantes funciones para mejorar la productividad sin necesidad de salir del servicio.

Del mismo modo que hay aspectos de la gran actualización de Gmail que serán útiles para todos, hay algunas funciones nuevas diseñadas específicamente para las cuentas corporativas de G Suite. Algunas están destinadas a aumentar la productividad, como la opción de suspender temporalmente todas las notificaciones push, excepto las más importantes. Google detectará cuándo un correo electrónico es urgente y se lo hará saber al usuario; de lo contrario, no emitirá ninguna notificación. Esto, seguramente, será muy útil en su app móvil.

Nudging es otra característica nueva y automatizada, con la que los algoritmos de Google detectarán correos electrónicos que necesiten una respuesta rápida. Gmail ’empujará’ estos correos electrónicos a la parte superior de la bandeja de entrada y agregará una pequeña nota que recuerda que deben ser respondidos. Del mismo modo, si se envió un correo electrónico que no recibió respuesta, se marcará para que se pueda enviar un seguimiento si es necesario.

Posiblemente la mejor noticia de todas sea soporte nativo fuera de línea. Gmail ahora sincroniza los últimos 90 días de actividad y si bien, como es lógico, no se puede enviar ni recibir correos electrónicos, se puede administrar la bandeja de entrada y poner en cola las respuestas cuando se retome la conexión.

Hay también un nuevo “modo confidencial” para los correos electrónicos que un remitente no quiere que permanezcan permanentemente en su bandeja de entrada. El remitente puede establecer una fecha de vencimiento para cualquier comunicación sensible, o autodestruirla manualmente cada vez que lo desee. Se puede incluso habilitar la autenticación de dos factores, lo que significa que el destinatario debe solicitar un código de acceso a través de SMS antes de poder acceder a los contenidos.

Además, estos correos electrónicos tendrán controles especiales de administración de derechos, desactivando efectivamente la capacidad del destinatario para copiar, reenviar, descargar o imprimir un correo electrónico. Esto no detendrá a alguien que realmente quiere filtrar información confidencial, ya que siempre se puede tomar una captura de pantalla, o tomar una foto de un correo electrónico con un teléfono, pero agrega un poco más de seguridad, por lo menos en primera instancia.

La nueva actualización comenzará a llegar de manera gradual a todos los usuarios a partir de hoy. Para comenzar a probarla, se puede ingresar a la configuración y habilitar el botón “prueba el nuevo Gmail”.

Vía: Google

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,