LUN, 11 / MAR / 2024

Nuevo récord del bitcoin: USD 71000

La criptomoneda ha superado esta marca. La última subida está relacionada con el visto bueno de los reguladores británicos a los intercambios de valores basados en criptomonedas.

El Bitcoin ha conseguido un nuevo récord al llegar a un valor de USD 71 mil. El sábado se había ubicado en los 69 mil, había caído brevemente a 68 mil y durante la madrugada del lunes dio un gran salto.

La criptomonedas atraviesa su mejor momento y sigue recibiendo buenas noticias. Como consecuencia los inversores siguen apostando fuerte por ella. Los reguladores del Reino Unido anunciaron este lunes que permitirán que entidades de intercambio de valores lancen notas basadas en criptomonedas. Las opciones estarán disponibles solamente para los inversores profesionales. De esta manera las entidades británicas se han unido a las de los Estados Unidos y expandido aún más el mercado y la demanda de bitcoins.

Por otro lado, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos corte la tasa de interés. Un hecho que sería beneficioso para el ecosistema inversor en general.

Un momento clave por llegar

Un aspecto de suma importancia que no se menciona tan seguido como se debería es el “halving”. Este es el proceso por el cual la recompensa que se obtiene por el minado de bitcoin se reduce a la mitad. Como consecuencia de esta reducción de la producción es de esperar que se produzca un aumento en el valor de los tokens.

El halving ocurre cada 4 años. El próximo debería ocurrir durante Abril de 2024.

Riesgos

Cabe recordar que al presentar el paquete de inversión en Bitcoin en Estados Unidos, las organizaciones responsables han tenido que aclarar que se trata de una alternativa sumamente riesgosa.

Aún en este momento es difícil determinar si los USD 71 mil estarán más cerca de ser un nuevo piso o de ser otro pico histórico. Mientras el flujo de buenas noticias se mantenga es probable que la criptomonedas siga subiendo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS