MIE, 22 / FEB / 2017

Nuevos rumores sobre la apertura de un Apple Store porteño en 2018

El sitio Gizmodo aseguró este miercoles que Apple planea abrir nuevos locales en América Latina. Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima, las elegidas.

Los rumores sobre el desembarco de Apple en Argentina ya tienen varios años de recorrido en los principales medios de tecnología. Sin embargo, a pesar de que ya se ha confirmado en múltiples ocasiones la apertura de Apple Stores en el país, la realidad es que esto sigue sin suceder.

La última información al respecto fue revelada este miércoles por la versión en español de Gizmodo, donde indican que la primera tienda oficial argentina de la firma de Cupertino abrirá sus puertas en Buenos Aires en 2018. El arribo a suelo porteño formará parte de un plan de expansión regional que contempla la apertura de locales en Santiago de Chile y Lima, Perú.

Hasta el momento, en América Latina sólo existen tiendas de Apple en Río de Janeiro, inaugurada en 2014, y en Ciudad de México, que comenzó a funcionar en 2016. Respecto al mercado mexicano, existen rumores sobre la apertura de dos nuevas tiendas en Monterrey y Guadalajara.

La apertura de un Apple Store en Buenos Aires coincidiría con el nuevo régimen de importaciones, que anula los aranceles para la importación de computadoras y tablets. Sigue siendo una incógnita lo que sucederá con el iPhone, ya que los smartphones todavía están regidos por las licencias no automáticas de importación.

¡Comparte esta noticia!