MAR, 18 / FEB / 2014

NVIDIA lanza dos placas gráficas de entrada de gama

El nuevo lanzamiento se basa en la GPU “más eficiente” que ha desarrollado la firma hasta ahora.

La compañía californiana se despachó con dos nuevas placas de video de entrada de gama.

Basadas en la arquitectura Maxwell, la primera de ellas es GTX 750 Ti, que se lanzó en las tiendas a 150 dólares, y la siguiente es la ligeramente menos potente GTX 750, en el rango de los 90 dólares.

Como bien sabemos, Maxwell no es una arquitectura diferente a Kepler, ya que ambos están basados en procesos de 28nm. En realidad, NVIDIA dice haber descubierto una mejor forma de distribuir la carga de potencia entre los cores, resultando en el doble de performance por cada watt de consumo.

Según indica Engadget y como 0destaca el mismo fabricante, estas GPUs permitirían al usuario jugar títulos de alta gama como Batman: Arkham Origins Call of Duty: Ghosts a media potencia y resolución 1080p aún con el consumo medio de 60 watts que ofrece la GTX 750 Ti.

maxwell7-1

Las comparativas de NVIDIA son con la AMD R7 260X, que si bien está en el mismo rango de precios que las nuevas 750, consume casi el doble de energía. Del menor consumo se siguen menos requerimientos de refrigeración, y a su vez, con menos espacio para coolers, se agrega la conveniencia de la placa de NVIDIA para los espacios más reducidos.

Pero lo mejor es que aún se puede considerar un menor gasto de dinero si optamos por la GTX 700, que si bien cuenta con algunos cores de menos y solamente 1 GB de memoria GDDR5, tan solo consume 55 watts.

Si bien las GPUs carecen de soporte SLI, si están preparadas para el sistema G-Sync, para aquellos monitores con pequeños módulos gráficos que permiten reducir el lag mediante el reajuste del refresh rate.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,