MIE, 4 / MAR / 2015

Nvidia presenta Shield, una consola con Android TV y soporte 4K

El equipo llega con dos mandos, uno destinado a los juegos y otro a tareas vinculadas al contenido televisivo. Será lanzado en mayo y se espera que llegue con un buen caudal de juegos.

Nvidia, el célebre fabricante de procesadores, había iniciado el desarrollo de dispositivos de la mano de Shield, una consola portátil que vio la luz a mediados de 2013. A aquel producto y en la misma línea, le siguió la Shield Tablet, presentada a mediados de 2014. Ahora, en los albores del 2015, la compañía estadounidense presenta en sociedad la consola Nvidia Shield. La presentación tuvo lugar en el marco del GDC 2015 que se está celebrando en el Moscone Center de San Francisco.

Nvidia Shield es una consola hogareña que llega con dos ítems destacados: corre con Android TV y es capaz de reproducir contenido en 4K. En tanto, aparece como un completo centro multimedia, conjugando contenido televisivo, oferta web y diversión gamer. Obviamente, requiere vinculación con una pantalla, un televisor por caso. Su cuerpo es en verdad delgado (puede ser ubicado tanto horizontal como verticalmente, en este último caso gracias a un soporte) y presenta un diseño coherente a la familia Shield. Su peso: 654 gramos.

La consola se potencia con un procesador Nvidia Tegra X1, del cual hablamos en extenso en este repaso de RedUSERS, el cual propicia el mencionado soporte 4K y que fue presentado en la última edición de CES. Añade 16GB para almacenamiento, el cual es expandible vía microSD, 3GB de RAM, además de dos puertos USB 3.0.

La consola en manos de Jen-Hsun Huang, presidente y director ejecutivo de Nvidia.

La consola en manos de Jen-Hsun Huang, presidente y director ejecutivo de Nvidia.

La consola incluye dos mandos. Uno de ellos es un pad útil para el entorno gamer (incluye una batería que entrega 40 horas de autonomía), mientras que el otro se vincula a las funciones del televisor y en tanto está emparentado a Android TV. Este último mando, Shield Remote, se vincula vía Bluetooth, añade un conector para auriculares además de un micrófono útil para recibir comandos verbales.

La compañía indica que se están desarrollando más de media centena de juegos, los cuales estarán disponibles al momento que la consola sea lanzada al mercado durante el mes de mayo. Además de jugar en forma, la nueva consola Shield permite hacer streaming de juegos a través del servicio Grid, el cual se ofrece en dos planes, uno para jugar en 1080p y otro más económico con 720p. Más detalles al respecto pueden ser consultados en esta nota.

El valor de la consola será de US$199, incluyendo dos mandos y acceso al mencionado servicio Grid, tal como informa The Verge.

¡Comparte esta noticia!