DOM, 8 / FEB / 2015

Obama predijo el éxito de iPhone antes de la presentación oficial del smartphone

El mandatario había mantenido reuniones con Steve Jobs antes de la aparición de iPhone en 2007. “Esta cosa va a ser muy grande”, había dicho antes de su primera presidencia.

La familia de dispositivos iPhone atraviesa días venturosos. En su reporte financiero correspondiente al último trimestre de 2014, Apple dio cuenta de ventas récord con un total de 74.5 millones de unidades vendidas, éxito que le permitió alcanzar los US$74.6 mil millones en ingresos, un neto de US$18 mil millones y que catapultó a la firma de Cupertino a la cima del segmento móvil, superando a Samsung como mayor vendedor del smartphones en el trimestre.

Mucho antes de la aparición de iPhone 6 y iPhone 6 Plus, incluso antes de la presentación del primer iPhone, Barack Obama había vaticinado el éxito de los smartphones de Apple. En enero de 2007, Obama, entonces un senador con proyección presidencial, y Steve Jobs, en aquel momento CEO de Apple, se habían reunido en forma privada. “Si fuera legal, compraría en este instante un montón de acciones de Apple. Esta cosa va a ser muy grande”, había dicho Obama sobre un iPhone que aún no había sido anunciado en forma pública.

El dato se desprende de Believer: My Forty Years in Politics, un libro escrito por David Axelrod, uno de los asesores del presidente de Estados Unidos, donde se comparten anécdotas y datos no conocidos por el gran público. El libro será lanzado en las próximas semanas en el mercado estadounidense.

Transcurridos algunos años de aquella reunión, hacia fines de 2013 Obama confesó que no podría utilizar un iPhone por razones de seguridad. Vale recordar que la Casa Blanca elige hace varios años equipos desarrollados por BlackBerry, aunque los vaivenes de la compañía canadiense podrían llevar a que el gobierno de Estados Unidos opte por dispositivos de otros fabricantes.

FuentesThe VergePhone Arena

¡Comparte esta noticia!