JUE, 6 / NOV / 2014

Office para iOS y Android pasa a ser gratuito para usuarios domésticos

A partir de ahora, ya no se necesitará una suscripción de Office 365 para editar documentos y almacenarlos en la nube.

Microsoft ha dado un verdadero giro de timón en lo que a su estrategia móvil refiere, al anunciar este jueves que sus versiones de Office para iOS y Android pasan ser gratuitas para usuarios domésticos. Esto significa, ni más ni menos, que a partir de ahora ya no se necesitará una suscripción a Office 365 para editar documentos o almacenarlos en la Nube.

La noticia se conoce pocos días después de que fuera revelada una alianza estratégica entre Microsoft y Dropbox para integrar los servicios de las suite ofimática con los que brinda la popular plataforma de almacanmiento on cloud. Las nuevas características ya se encuentran en las actualizaciones de Office para iOS y Android, lanzadas hoy.

Desde Redmond justificaron el cambio en el modelo de negocio, argumentando que se trata, grosso modo, de una migración de sus aplicaciones web gratuitas a los móviles. Michael Atalla, director de Marketing de Microsoft Office, explicó que no se trata de un “cambio estratégico total, ya que es, en gran parte, una extensión de la estrategia existente”.  El ejecutivo aseguró que han tomado la experiencia que ofrecen en la plataforma online y la han llevado a las Apps nativas de iOS y Android, ya que el objetivo es que los usuarios “puedan ser productivos a en todos los dispositivos que poseen”.

Ahora bien, esto no significa que Microsoft dejará de percibir ingresos desde la versión móvil de Office. Los usuarios corporativos que quieran editar documentos y almacenarlos en One Drive for Business o Dropbox for Business deberán contar con una suscripción de Office 365. Esto le garantiza a la empresa un ingreso de dinero seguro ya que son miles las empresas que dependen de la plataforma y su vinculación con la Nube.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!