JUE, 27 / JUL / 2017

Es oficial: Los Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus tienen una segunda pantalla en la cara posterior

El fabricante chino presentó sus nuevos smartphones, confirmando esta rumoreada característica que aparece en la espalda de los dispositivos.

El Meizu Pro 7 ha sido uno de los smartphones que más ha concurrido la escena del rumor en las últimas semanas, y ahora es presentado en forma oficial. El fabricante chino presentó dos variantes del teléfono: la versión regular con 5.2 pulgadas y una edición Plus que asciende hasta las 5.7 pulgadas.

Es cierto que estos nuevos teléfonos llegan al mercado con especificaciones interesantes, ¿pero qué es lo que justifica su protagonismo en el sector durante la previa de su anuncio oficial, y siendo que Meizu no es un fabricante con tanta fama como, por ejemplo, sus compatriotas Huawei y Xiaomi? En este punto hay que hablar de la característica relevante de estos dispositivos, la cual había sido mencionada y filtrada en numerosas ocasiones. Hablamos de la presencia de una segunda pantalla en la cara posterior de los Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus.

En el negocio móvil ya hemos visto apuestas por pantallas auxiliares. Por ejemplo en la línea V de LG (en este caso en el sector superior de la pantalla principal); y también en los YotaPhone (que recientemente llegó a su tercera generación), una serie que no es precisamente célebre pero que es destacada en este particular terreno por contar con un segundo display ocupando toda la espalda del dispositivo, trabajando con tinta electrónica.

En este caso, Meizu apuesta por una pequeña pantalla en uno de los laterales de la cara posterior, por debajo de la cámara dual trasera. En la previa se dijo que podría operar con e-ink (como la del YotaPhone o los lectores de e-books), pero se confirma que se trata de un pequeño panel AMOLED táctil. El mismo muestra notificaciones, permite controlar la reproducción de música y también es útil para selfies tomando provecho de la cámara principal.

La pantalla auxiliar de los Meizu Pro 7 también permite tomar provecho de la cámara dual a la hora de tomar selfies.

La pantalla auxiliar de los Meizu Pro 7 también permite tomar provecho de la cámara dual a la hora de tomar selfies.

Tal como contamos anteriormente en RedUSERS, la presencia de una segunda pantalla no es un mero capricho y una de sus principales ventajas hay que buscarlas en el ahorro. Ocurre que al mostrar notificaciones en este sector, el usuario no necesitará encender siempre la pantalla principal  para acceder a determinadas informaciones, lo cual se traduce en buenas noticias para la autonomía de la batería.

Naturalmente, los nuevos Meizu no se agotan en esta característica sobresaliente. Tal como anticipamos, cuentan con cámara dual de 12MP + 12MP, una característica que comienza a estirar su alcance en el negocio de los smartphones. La cámara frontal de los teléfonos no se queda atrás, con 16MP y una tecnología que promete mejorar las selfies.

Por su parte, el Meizu Pro 7 regular cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD, y llega con especificaciones propias de un gama media-alta.  Su procesador es un Mediatek Helio P25 y cuenta con 4GB de RAM; su batería es de 3,000mAh. De mayor rango, el Meizu Pro 7 Plus crece hasta las 5.7 pulgadas y añade resolución 2K. Se potencia con un procesador Helio X30 de Mediatek y con 6GB de RAM, ofrecido en variantes de 64GB y 128GB para almacenamiento interno; su batería es de 3,500mAh. Para confundirnos un poco, la variante más pequeña también se ofrece con un procesador Mediatek Helio X30.

¿Precios? Se espera que el Meizu Pro 7 debute el 5 de agosto a un equivalente aproximado a los US$430, mientras que la variante Plus costará US$100 extra.

¡Comparte esta noticia!