JUE, 5 / OCT / 2017

“Ok Google, play Spotify”: La plataforma de streaming se integra con Assistant

Los comandos de voz podrán ser empleados para controlar Spotify desde cualquier dispositivo que disponga del asistente personal de Google.

El miércoles 4 de octubre ha sido una jornada repleta de novedades de hardware con el sello de Google. Hemos visto los nuevos teléfonos Pixel 2, la Pixelbook, nuevos auriculares inteligentes, parlantes e incluso una cámara compacta. Entre tanta primicia, algunas novedades interesantes pueden ser opacadas, como la profundización de la integración entre Spotify y Google Assistant.

Gracias a este vínculo, los usuarios de la plataforma líder del streaming musical podrán controlarla mediante comandos verbales; esto desde cualquier dispositivo que disponga del asistente personal de Google.

Según informaron desde la empresa sueca, esta característica estará disponible para suscriptores y, buena noticia, también para quienes emplean la versión gratuita de Spotify. Para que la función pueda ser empleada, es preciso vincular la cuenta y establecer a Spotify como reproductor de música por defecto.

En tanto, comenzaremos a oír frases como “Ok Google, play Spotify”. También será posible pedir mediante comandos de voz que Spotify reproduzca determinada lista de reproducción, o solicitar que busque a determinado artista, banda o canción; e incluso subir y bajar el volumen sin tener que echar mano al dispositivo.

FuenteAndroid Headlines

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!