Por: Uriel Bederman / JUE, 1 / JUN / 2017

El OnePlus 5 será el insignia más delgado, anticipó el CEO de la compañía china

El smartphone es uno de los más esperados de 2017; llegará con Snapdragon 835 y podría contar con impresionantes 8GB de RAM.

OnePlus confirmó que este año, durante el invierno de nuestro hemisferio, lanzará al mercado el OnePlus 5, uno de los smartphones más esperados del calendario 2017. Es uno de los que más expectativa genera pues ya en la previa se lo etiqueta como “flagship killer, el mote que reciben aquellos productos que competirán palmo a palmo y estarán por encima (al menos en los papeles, no en ventas) respecto a los insignia de las marcas más afamadas.

Ahora, Pete Lau, CEO de OnePlus, dijo que el OnePlus 5 será el flagship más delgado, con lo cual esperamos que al menos se ubique por debajo de los 7.35 milímetros del OnePlus 3T. La revelación de Lau apareció en Weibo, la red social más popular en China. Vale recordar que el OnePlus X (en la imagen principal de este repaso) tiene un cuerpo de 6.9 milímetros de espesor, aunque no es precisamente un insignia.

Siguiendo a Phone Arena, no está claro si la referencia del CEO de OnePlus es para todos los insignia del mercado móvil, o para los insignia del catálogo de su compañía. Como fuere, ahora sabemos que la delgadez será otra de las señas que distingan a este venidero smartphone.

Se espera que el OnePlus 5 llegue con un procesador Qualcomm Snapdragon 835, y en la rueda de rumores se dijo que contaría con 6GB de RAM, aunque ciertas especulaciones hicieron referencia a que podría llegar con 8GB de RAM. Se ha confirmado que contará con una cámara principal desarrollada en colaboración con el especialista DxO, y que contará con un lector de huellas al frente. Otro rumor: prescindiría del clásico jack de audio de 3.5 milímetros, emulando en este punto al iPhone 7 y al Moto Z.

Un dato de color para finalizar: tal como contamos en detalle en esta nota de RedUSERS, el OnePlus 5 sucederá a los modelos 3T y 3. Como vemos, el fabricante omite el número 4 en la denominación de su próximo teléfono insignia. La razón: aquella cifra se asocia a la mala suerte en China, más precisamente a la muerte.

¡Comparte esta noticia!