MIE, 15 / MAR / 2023

OpenAI presenta ChatGPT-4

La nueva versión del modelo de inteligencia artificial es capaz de producir respuestas más extensas, con mucho mayor apego a los hechos. También puede responder a imágenes.

OpenAI ha anunciado el lanzamiento de ChatGPT-4, la nueva versión de su modelo de inteligencia artificial. Cabe señalar que antes de su presentación oficial, esta tecnología estaba siendo utilizada en el buscador Bing de Microsoft. Tal privilegio no resulta sorpresivo cuando se considera que la compañía ha invertido unos USD 10 mil millones en Open AI.

Lo importante es que GPT-4 ahora está disponible para los usuarios pagos. Con algo de suerte no pasará mucho tiempo antes de que su acceso sea más general.

Mayor potencia y flexibilidad

Algunas novedades interesantes han sido incluidas en esta edicion. Para empezar, GPT-4 es capaz de procesar unas 25 mil palabras (por cada consigna). Esto es ocho veces lo que podía lograr la versión anterior.

En otras palabras, el sistema puede mantener un lenguaje coherente y generar contenido en mayores extensiones.

También es capaz de responder a imágenes. Si se le ofrece una captura de un ingrediente de cocina puede sugerir una receta.

Los desarrolladores afirman que el nuevo modelo también es mejor a la hora de resolver problemas.

Pescado con espinas

OpenAI ha destacado que uno 6 meses de trabajo han sido dedicados a establecer parámetros de seguridad para el GPT-4. Para este entrenamiento se han utilizado se han utilizado seres humanos como observadores del comportamiento del sistema.

Los desarrolladores han advertido que a pesar de las mejoras todavía existe una tendencia a compartir información falsa. Sin embargo, señalan, es un 82% menos proclive a utilizar contenido inválido y 40% más proclive a responder con hechos que ChatGPT-3.5.

Como ha ocurrido con las versiones anteriores, GPT-4 puede alucinar. Este es el término que se usa vulgarmente cuando la IA comienza a ofrecer respuestas irracionales e incluso inventar hechos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS