JUE, 30 / JUN / 2011

Opera 11.5 ya disponible con cambios en la interfaz y mejoras en velocidad

El prestigioso navegador de origen noruego sigue dando pelea con una nueva versión con mejoras y cambios

Pese a la dura competencia, nadie se atrevería a decir que el web browser de Opera Software no siga dando una buena pelea, y para que no queden dudas de eso, desde su página oficial promocionan el lanzamiento de la versión 11.5 con un mensaje de “está vivo”.

El navegador de la “O” esta vez presenta una versión con novedades como su interfaz minimalista. En este sentido, parece que se adaptara a los pasos de sus competidores, como el Chrome de Google al que le siguieron en ese estilo el Internet Explorer 9, de Microsoft y en menor medida el Firefox 5, de Mozilla.

“Opera Featherweight” se denomina la nueva y “liviana” interfaz que propone al usuario darle más espacio a las páginas web y menos al entorno propio del navegador. Además se han integrado widgets, que permiten personalizar el navegador a gusto.

En cuanto a las mejoras, se han producido en materia de velocidad, seguridad y funciones. Desde la empresa prometen que es “rápido como un rayo” y que han aumentado la seguridad y el nivel de protección para el usuario.

Soporta además el nuevo estándar HTML 5 y CSS3, “que permite mostrar degradados lineales y columnas múltiples tal como deberían verse”.

¿Hasta donde podrá donde llegar este navegador, en una carrera que corre desde atrás por ahora?.Veremos.

En las primeras 24 horas el navegador ya había alcanzado las 5 millones de descargas y cuando se escribían estas líneas estaba próximo a alcanzar las 15 millones, aunque a decir verdad, habrá que ver cuantas de ellas correspondan finalmente con un uso final y definitivo de este browser, puesto que muchos internautas se acercarán para descargarlo por primera vez, otros tal vez hayan probado una versión antigua y por supuesto, siempre están los fieles seguidores.

Por su parte, la idea de Opera no es otra que los usuarios adopten su navegador definitivamente.

Ya se puede descargar, y como siempre está disponible para varias plataformas: PC, Mac, Linux, FreeBSD y Solaris.

¡Comparte esta noticia!