MIE, 9 / MAR / 2011

Opera ingresa al mercado de las App Stores

Opera estrena tienda de aplicaciones para teléfonos móviles El mercado de las aplicaciones sigue creciendo y cada vez son más las compañías que presentan sus propios servicios para poder participar. Una de las últimas en unirse es Opera Software, que acaba de presentar una tienda de aplicaciones para teléfonos móviles denominada Opera Mobile Store. La “App Store” de la compañía noruega dispone de un catálogo de contenidos gratuitos y pagos, distribuido por categorías en función de los distintos sistemas móviles como Android, Blackberry, Java, Palm, Symbian y Windows Phone. Aunque el iOS de Apple no figura en el listado de opciones, la empresa europea estaría trabajando en conjunto con la firma de la manzana para integrar su oferta a la disponible en la App Store. “Si bien Apple impide a terceros la venta de aplicaciones iOS por su cuenta, Opera Mobile Store proporcionará enlaces a la App Store, y se podrán revisar aplicaciones en el iPhone, antes de pasar por la tienda de Apple para pagarlas”, aseguró Mahi de Silva, vicepresidente ejecutivo de Opera. Opera Mobile Store fue diseñada gracias al acuerdo de Opera Software con la empresa Appia, uno de los principales proveedores de tecnología open source para el desarrollo de tiendas de aplicaciones, y está disponible para los usuarios del navegador Opera y de otros browsers en más de 200 países. Junto a Opera Mobile Store, Opera Software también lanzó Opera Publisher Portal, un espacio que facilita a los desarrolladores la incorporación de sus aplicaciones en la nueva tienda. Como dicen en Genbeta, para los dispositivos en los que ya existe un mercado de aplicaciones establecido, como Android o BlackBerry, esta tienda tal vez no tenga mucha repercusión, pero para los teléfonos móviles Java puede resultar muy útil, ya que hasta ahora no había nada parecido a una tienda que diese acceso a todas las aplicaciones disponibles.

El mercado de las aplicaciones sigue creciendo y cada vez son más las compañías que presentan sus propios servicios para poder participar. Una de las últimas en unirse es Opera Software, que acaba de presentar una tienda de aplicaciones para teléfonos móviles denominada Opera Mobile Store.

La “App Store” de la compañía noruega dispone de un catálogo de contenidos gratuitos y pagos, distribuido por categorías en función de los distintos sistemas móviles como Android, Blackberry, Java, Palm, Symbian y Windows Phone.

Aunque el iOS de Apple no figura en el listado de opciones, la empresa europea estaría trabajando en conjunto con la firma de la manzana para integrar su oferta a la disponible en la App Store.

“Si bien Apple impide a terceros la venta de aplicaciones iOS por su cuenta, Opera Mobile Store proporcionará enlaces a la App Store, y se podrán revisar aplicaciones en el iPhone, antes de pasar por la tienda de Apple para pagarlas“, aseguró Mahi de Silva, vicepresidente ejecutivo de Opera.

Opera Mobile Store fue diseñada gracias al acuerdo de Opera Software con la empresa Appia, uno de los principales proveedores de tecnología open source para el desarrollo de tiendas de aplicaciones, y está disponible para los usuarios del navegador Opera y de otros browsers en más de 200 países.

Junto a Opera Mobile Store, Opera Software también lanzó Opera Publisher Portal, un espacio que facilita a los desarrolladores la incorporación de sus aplicaciones en la nueva tienda.

Como dicen en Genbeta, para los dispositivos en los que ya existe un mercado de aplicaciones establecido, como Android o BlackBerry, esta tienda tal vez no tenga mucha repercusión, pero para los teléfonos móviles Java puede resultar muy útil, ya que hasta ahora no había nada parecido a una tienda que diese acceso a todas las aplicaciones disponibles.

¡Comparte esta noticia!