MAR, 7 / AGO / 2018

Palm regresa al mercado de teléfonos móviles de la mano de TCL

La histórica firma de teléfonos inteligentes presentará un dispositivo este año. El modelo ‘PVG100’ ha pasado por la revisión de la FCC y la WiFi Alliance.

El retorno de Palm al mercado de teléfonos inteligentes parece estar cada vez más cerca. El año pasado, un ejecutivo de TCL confirmó que la marca móvil regresaría como parte de su conglomerado de submarcas; ahora, el modelo ‘PVG100’ ha pasado por la revisión de la FCC y la WiFi Alliance.

TCL posee el nombre Palm desde 2014, y el relativo éxito de la renacida BlackBerry podría haber sido la motivación que la compañía necesitaba para volver a introducir la marca en el mercado.

El teléfono fue descubierto por el sitio Android Police,  que no ha podido filtrar mucha más información al respecto. Como señala el portal, la ausencia de soporte para bandas 5GHz (reflejado en los papeles de la WiFi Alliance) lleva a suponer que el smartphone no será exactamente un buque insignia. La unidad se ejecutaría con Android 8.1, lo que no es una sorpresa, dado que Android Pie acaba de ser presentado hace apenas unas horas.

Respecto a su diseño, no hay precisiones, pero podría esperarse un estilo similar al de las viejas Palm, aggiornado a los tiempos modernos. Tal vez sea algo similar a lo que hizo TCL con el relanzamiento de la marca Blackberry, donde se respetó el estilo sobrio de la marca canadiense, pero con retoques que la pusieron en sintonía con el resto del mercado móvil.

Tal vez, el mayor punto de discusión sea el sistema operativo, ya que sin Palm OS WebOS es difícil considerar a un equipo como un verdadero Palm. Si bien WebOS sigue disponible en televisores LG y otros dispositivos inteligentes, sus días en el mercado de telefonía móvil parecen estar terminados.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!