VIE, 11 / SEP / 2009

Palm renueva su apuesta contra el BlackBerry y el iPhone

Palm anunció el lanzamiento de Pixi, un teléfono inteligente de la misma línea que su predecesor, el Palm Pre, pero más barato, y que tendrá que luchar por la atención del público en una semana en la que empresas como Motorola y Apple, también presentaron nuevos productos.

Palm anunció el lanzamiento de Pixi, un teléfono inteligente de la misma línea que su predecesor, el Palm Pre, pero más barato, y que tendrá que luchar por la atención del público en una semana en la que empresas como Motorola y Apple, también presentaron nuevos productos.

Palm comenzará a vender Pixi, un teléfono multimedia de forma alargada y con teclado completo, antes de la temporada de compras navideñas y al igual que el popular Pre, será distribuido en exclusiva para Estados Unidos por la operadora Sprint Nextel.

El precio del Pixi se hará público más adelante, indicó la firma, pero el terminal más pequeño y ligero, costará menos que su predecesor, que será comercializado como producto de la gama más alta, informó la agencia de noticias Reuters.

Para Palm, que incluye entre sus directivos a ex empleados de Apple, el nuevo modelo tendrá que luchar por la atención en una semana en la que Motorola y Apple, presentaron también nuevos productos.

Apple actualizó su línea de iPod y Motorola lanzó dos terminales basados en el sistema operativo móvil Android de Google, además que Palm, que fuera pionera en dispositivos móviles, quedó muy rezagada de competidoras como la firma de la manzana y el fabricante de BlackBerry, Research In Motion.

No obstante, Pixi podría dar motivos para confiar en que, a diferencia de la dirección anterior, los nuevos jefes de Palm como el presidente ejecutivo Jon Rubinstein, que ayudó a crear el iPod, pueden cumplir sus promesas de ofrecer productos atractivos.

De acuerdo a Michael Gartenberg, analista de la empresa de investigación de mercado Interpret Palm hizo un trabajo muy bueno con Pixi, y capturando la atención del consumidor en un momento dado, llevará a la cuota de mercado“.

Palm se ganó una cierta animosidad en los últimos años con productos fallidos como el computador portátil “Foleo”, presentado con mucho despliegue sólo para ser cancelado meses después, y sigue habiendo dudas sobre su capacidad para aumentar los envíos del Pre y ganar ventas en un mundo en el que el iPhone y la Blackberry ya tienen millones de usuarios leales.

Rubinstein llegó como presidente ejecutivo de Palm cuando la empresa de fondos privados Elevation Partnersartners compró una participación en la compañía en 2007. Entre los cofundadores de Elevation están el inversor de tecnología Roger McNamee, el ex director financiero de Apple Fred Anderson y el cantante Bono.

¡Comparte esta noticia!
TAGS