LUN, 30 / ENE / 2012

Para el MIT, Steve Jobs es el innovador más grande detrás de Edison

El prestigioso centro de estudios de Massachusetts eligió al factótum de Apple para secundar a Thomas Alva Edison entre los mayores innovadores de todos los tiempos

Mediante una encuesta que realizó el MIT en conjunto con Lemelson, una institución que apoya proyectos innovadores, y en la que participaron 1010 estadounidenses de entre 16 y 25 años, se llegó a este resultado: un apabullante primer puesto de Thomas Alva, con un 52% de los encuestados, se coronaba como el “Gran Innovador de Todos los Tiempos”.

Este título (que le cabe indiscutiblemente a Edison, obvio), queda un tanto holgado si consideramos la poca cantidad de encuestados y lo sesgado del corte etario. Asimismo, lo tiene a Steve Jobs, el malogrado mandamás de Apple, como el segundo Gran Innovador de Todos los Tiempos. Y a Mark Zuckerberg en el quinto puesto. 

El podio completo tiene a Edison con un 52% de los encuestados, Jobs con el 24%, y Alexander Bell con el 10%. Sin olvidar la mención especial para el quinto puesto logrado por Mark Zuckerberg, habida cuenta de la importancia que tienen las redes sociales para el público encuestado. Para más datos sobre la entrada de Jobs y Zuckerberg en esta encuesta, según el comunicado del MIT, el 40% de los consultados dijo que “no podían imaginar sus vidas” sin tecnologías como smartphones o tablets.

El estudio, llamado “Índice de Invención Lemelson-MIT 2012“, buscaba además lograr datos de reconocimiento entre los jóvenes con respecto a la educación que reciben, en particular aquella ligada a la tecnología. De hecho, casi el 30% de los encuestados manifestó que su formación los dejó sin herramientas para entrar en los campos de la ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

El estudio también reveló que en el último año menos de la mitad de los estadounidenses encuestados hicieron cosas como operar un taladro, o realizar algo con algún material en crudo.

Fuente: Mashable.com

¡Comparte esta noticia!