MIE, 10 / MAY / 2017

Un pedido de nuggets supera los 3.5M de retuits y supera al tuit de Ellen DeGeneres

El éxito de #NuggsForCarter comenzó cuando un estudiante preguntó a @Wendys cuantos retuits son necesarios para que le regalen nuggets durante un año; “18 millones”, respondió la cadena de comida.

El célebre tuit que publicó Ellen DeGeneres durante la ceremonia de entrega de los Premios Oscar del año 2014, aquella selfie súper estelar, acaba de ser desplazado del trono para el mensaje en Twitter con más retuits. El nuevo es un mensaje publicado por Carter Wilkerson (@carterjwm) un estudiante de secundaria que preguntó a @Wendys cuántos retuits son necesarios para poder recibir nuggets gratis durante un año entero.

“18 millones”, respondieron desde @Wendys. Y entonces comenzó un camino con un final inesperado: el mensaje de @carterjwm superó los 3.5 millones de retuits. Naturalmente, la popularidad de este muchacho escaló en forma exponencial dentro de la red social del pájaro azul. Según cuentan desde el blog oficial de Twitter, Wilkerson comenzó el mes de abril con 138 seguidores, y ahora supera los 100 mil.

La visibilidad que ganó su tuit no acabó en la mera búsqueda de nuggets gratuitos. Dijo Wilkerson: “Quiero dejar algo a cambio. Estoy tan bendecido por tener la oportunidad de usar mi voz para apoyar algo en lo que creo. Y realmente agradecido con todos los que retuiteron mi publicación. Ellos lograron que esto pasara”.

“No podríamos estar más emocionados por Carter por haber roto el récord del tuit más retuiteado de todos los tiempos. Nos encanta Twitter porque nos permite hablar con la gente de manera real y divertida, y con la gente queriéndonos como resultado”, dijo Kurt Kane, director de marketing en The Wendy’s Company.

En rigor, la cadena Wendys entregó al estudiante una tarjeta que vale por nuggets gratuitos a lo largo de un año y una donación de US$100,000 que será destinada en nombre de Wilkerson a la Fundación de Dave Thomas para Adopción (DTFA) que apoya a hogares para niños en adopción. Más donaciones para esta causa son recibidas en el sitio nuggsforcarter.com. Y son muchos los que se suman a esta movida, entre ellos firmas como Microsoft y Amazon.

¡Comparte esta noticia!