VIE, 19 / FEB / 2021

Perseverance buscará signos de vida en Marte

La sonda espacial estadounidense ha aterrizado con éxito. Analizará el terreno en el cráter Jezero. Interesan en particular los posibles restos de agua congelada.

La sonda de exploración Perseverance ha aterrizado con éxito en Marte tras un viajes de varios meses que comenzó en Julio de 2020 cuando despegó de nuestro querido y nunca demasiado apreciado planeta Tierra.

El vehículo, que se encuentra actualmente en el cráter Jezero, tiene como objetivo buscar señales de vida. El dispositivo cuenta con una variedad de sensores e instrumentos científicos para analizar el terreno.

En Jezero podrían encontrarse muestras de agua congelada.

Prioridades

Apenas ha llegado a su nuevo hogar, Perseverance a comenzado a trabajar. Lo primero que hizo fue tomar una imagen de sitio del aterrizaje. Lo segundo publicar dicha imagen en su cuenta de Twitter. Bueno, quizás lo haya hecho su jefe de prensa.

El hecho de que la sonda no haya sido equipada con un selfie stick nos decepciona.

Un sitio de moda

Quizás porque nuestro planeta ahora mismo está atravesando una situación complicada Marte parece ser un destino más atractivo. En estos últimos días una misión de China, otra de los Emiratos Árabes y finalmente una de los Estados Unidos han llegado la planeta rojo.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS