• SAB, 8 / MAY / 2021
  • SAB, 8 / MAY / 2021
  • MIE, 23 / DIC / 2015

    Peter Sunde creó un dispositivo que le cuesta US$ 10 millones diarios a la industria de la música

    «Esta máquina fue creada para demostrar que, si bien tiene un gran potencial, no amenaza la industria», explicó el co-fundador de Pirate Bay ¡Comparte esta noticia!

    El co-fundador de Pirate Bay, Peter Sunde, creó un dispositivo capaz de copiar canciones a gran velocidad. Este pequeño equipo, llamado Kopimashin, contabiliza el número de canciones creadas y les coloca un precio. Según su creador, la industria de la música pierde 10 millones de dólares todos los días gracias a su invento.

    La Kopimashin está programaba para crear copias de la canción Crazy de Gnarls Barkley y, una vez creadas, el dispositivo las borra. En total, ya generó más de ocho millones de copias. Este dispositivo está construido con una Raspberry Pi, una pantalla LCD y programación en Python.

    Este invento es parte de un proyecto liderado por Sunde para demostrar lo innecesario que es ponerle valor a las copias en internet. “Quiero mostrarle a todos lo absurdo que es el proceso de precios. Esta máquina fue creada para demostrar que, si bien tiene un gran potencial, no amenaza la industria”, explicó Sunde para Torrent Freak

    Por su parte, el co-fundador de Pirate Bay construirá otras 12 Kopimashins que serán desplegadas en diferentes exposiciones en todo el mundo para mostrar su funcionamiento.

    kopimashin

    Fuente: TheNextWeb, TorrentFreak

    ¡Comparte esta noticia!
     RedUSERS