VIE, 17 / DIC / 2010

Pimp my window – Tips para ventanas laterales

En este nuevo artículo de Moddear, la comunidad de modding N1 de Argentina, encontrarán algunos consejos útiles entre diseños, ideas y buenas prácticas, para mejorar aun más la estética de sus ventanas laterales. Para empezar, un paso obvio, necesitamos tener una ventana tal como nos mostró Nanno hace unas semanas en esta Guía para hacer una ventana lateral. Les recomendamos leer detenidamente el artículo antes de seguir con el resto de los tips. Una vez finalizada la lectura, si aún no te convence la idea te traigo algunos tips para sumarle estética al diseño de la ventana. Mod by Darkshog Una de las opciones mas fáciles y económicas es la de aplicar una transparencia impresa, esto es, una hoja transparente que permite la impresión de tinta sobre su superficie. Una vez impreso, solo resta pegar con cinta el contorno a la ventana lateral. Vitsuba Master Revenge by Alphamod Este gabinete Vtb máster originalmente traía una chapa mesh en el lateral izquierdo: fue remplazada por una plancha de acrílico de 3mm y se le aplicó un micro perforado a color con un personaje del juego Crysis. Como verán, puede identificarse con facilidad cuando no hay luz de contraste. Compaq Retro Mod by Alphamod Para los amantes de la sobriedad existe la posibilidad de camuflar una ventana mediante la aplicación de un vinilo,  su funcionalidad es la misma que la del micro perforado, sin luz de contraste el contenido interno es imperceptible. Los materiales requeridos para un trabajo bien realizado son los siguientes: Rotulador, es como un bisturí y se consigue comúnmente en librerías Squeegee 3M con alfombrilla, es una espátula plástica disponible en librerías o imprentas. Rociador, también puede hacerse con una esponja húmeda aunque la dispersión que ofrece el rociador nos hace mas fácil la tarea. Superficie lisa libre de polvo. Si se pegan partículas de tierra en el acrílico durante la aplicación es probable que en resalten con facilidad. Vinilo polarizado o micro perforado. Recomiendo que se asesoren en una imprenta respecto a los tamaños y la calidad. Para una correcta instalación del vinilo les dejamos aquí un video tutorial realizado especialmente para la ocasión en el que podrán observar detenidamente los detalles a tener en cuenta. Se trata de un gabinete COMPAQ desktop Pro, de excelente estructura y materiales realmente estupendos. La diversidad de rubros que involucra el modding nos facilita a todos elaborar diseños muy llamativos, la imaginación rompe barreras una vez que se ejercita a diario, así que si yo puedo ustedes también, así que no duden en intentarlo. Nicolás Guerrero Alphamod www.moddear.com.ar

En este nuevo artículo de Moddear, la comunidad de modding N1 de Argentina, encontrarán algunos consejos útiles entre diseños, ideas y buenas prácticas, para mejorar aun más la estética de sus ventanas laterales.

Para empezar, un paso obvio, necesitamos tener una ventana tal como nos mostró Nanno hace unas semanas en esta Guía para hacer una ventana lateral. Les recomendamos leer detenidamente el artículo antes de seguir con el resto de los tips.

Una vez finalizada la lectura, si aún no te convence la idea te traigo algunos tips para sumarle estética al diseño de la ventana.

Mod by Darkshog

Una de las opciones mas fáciles y económicas es la de aplicar una transparencia impresa, esto es, una hoja transparente que permite la impresión de tinta sobre su superficie. Una vez impreso, solo resta pegar con cinta el contorno a la ventana lateral.

Vitsuba Master Revenge by Alphamod

Este gabinete Vtb máster originalmente traía una chapa mesh en el lateral izquierdo: fue remplazada por una plancha de acrílico de 3mm y se le aplicó un micro perforado a color con un personaje del juego Crysis. Como verán, puede identificarse con facilidad cuando no hay luz de contraste.


Compaq Retro Mod by Alphamod

Para los amantes de la sobriedad existe la posibilidad de camuflar una ventana mediante la aplicación de un vinilo,  su funcionalidad es la misma que la del micro perforado, sin luz de contraste el contenido interno es imperceptible.

Los materiales requeridos para un trabajo bien realizado son los siguientes:

  • Rotulador, es como un bisturí y se consigue comúnmente en librerías
  • Squeegee 3M con alfombrilla, es una espátula plástica disponible en librerías o imprentas.
  • Rociador, también puede hacerse con una esponja húmeda aunque la dispersión que ofrece el rociador nos hace mas fácil la tarea.
  • Superficie lisa libre de polvo. Si se pegan partículas de tierra en el acrílico durante la aplicación es probable que en resalten con facilidad.
  • Vinilo polarizado o micro perforado. Recomiendo que se asesoren en una imprenta respecto a los tamaños y la calidad.

Para una correcta instalación del vinilo les dejamos aquí un video tutorial realizado especialmente para la ocasión en el que podrán observar detenidamente los detalles a tener en cuenta. Se trata de un gabinete COMPAQ desktop Pro, de excelente estructura y materiales realmente estupendos.

La diversidad de rubros que involucra el modding nos facilita a todos elaborar diseños muy llamativos, la imaginación rompe barreras una vez que se ejercita a diario, así que si yo puedo ustedes también, así que no duden en intentarlo.

Nicolás Guerrero

Alphamod

www.moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!