MAR, 5 / JUN / 2012

Pinterest es mejor que Facebook para comprar y vender productos

La plataforma de Pinterest sería la más cómoda para comprar y vender artículos por ser una especie de "vidriera". La red social de los “pinboards” y hasta Twitter son canales de venta más viables que la creación de Zuckerberg. En todos los casos, la motivación para seguir comercios se basa en buscar buenas ofertas y descuentos.

Facebook es la red social más utilizada del mundo, de eso no caben dudas. Pero Pinterest es la preferida de quienes hacen compras. O al menos eso se desprende de una encuesta realizada por Shop.com, las consultoras ComScore y The Partnering Group, y la división digital de la National Retail Federation de EE.UU.

De acuerdo con el informe, los usuarios de Pinterest que realizan compras online siguen a 9,3 comercios en promedio; en tanto que la relación para Facebook es de 6,9. Hasta Twitter es más exitosa, donde los consumidores siguen 8,5 comercios.

Cuando se les preguntó a los consumidores porqué siguen a los negocios, la razón principal siguen siendo encontrar buenas ofertas. El 51 por ciento estuvo buscando en los comercios información sobre ofertas y cupones de descuento en 2012, una cifra menor al 58 por ciento que aseguró que hizo lo mismo el año pasado.

Un 43 por ciento de los encuestados dijo que estaba buscando información sobre productos y un 36 por ciento aseguró que quería postear o leer los comentarios sobre los productos y servicios. Otras opciones elegidas fueron la búsqueda de eventos (34%), tendencias actuales e ideas (31%), fotos y videos (30%), y tutoriales y opiniones de expertos (27%).

¿En qué se basa semejante diferencia? ¿Será que Pinterest hace foco en lo visual y recrea una especie de vidriera con sus boards, haciendo una experiencia más divertida que mirar productos en el mundo real y que Facebook se basa sólo en relaciones? ¿Ustedes qué opinan?

¡Comparte esta noticia!