JUE, 12 / FEB / 2015

Pinterest permitirá bajar apps de iOS desde su plataforma

La aplicación permite pegar aplicaciones en las pizarras de Pinterest. Se busca de esta manera que el público destaque aquellos programas de mayor calidad y los relacione con ciertas temáticas.

Apple tiene más de 1,4 millones de aplicaciones disponibles para iOS. A pesar de sus mejores intenciones, la tarea de destacar aquellas de mayor calidad resulta difícil, dado que los criterios a tener en cuenta son múltiples. Pinterest podría ser la solución a este problema. La conocida red social a lanzado una aplicación, conocida como App Pins, que permite pegar aplicaciones a las pizarras o tableros de Pinterest. De esta manera los usuarios podrán realizar las descargas desde esos sitios.

La idea es que las personas que estén leyendo sobre un tema puedan encontrar aplicaciones asociadas y descargarlas si les resultan atractivas. Se evita así la necesidad de realizar una búsqueda en la tienda de Apple. Además de esta posibilidad, Pinterest ofrece una serie de elecciones de su equipo de trabajo.

App Pins es un proyecto en conjunto con Apple, por lo que la función solo está disponible para aplicaciones de iOS. No existe una versión para otro sistema operativo. Para Apple esta iniciativa supone un cambio en el método empleado para destacar aplicaciones y promocionarlas. Para Pinterest es una gran oportunidad dado que en el futuro podría estar vendiendo espacios publicitarios destinados a la promoción de aplicaciones.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!