Por: Uriel Bederman / LUN, 3 / OCT / 2016

Pixel y Pixel XL: En la previa a la presentación, leaks dejan poco lugar para la sorpresa

Los smartphones de Google y HTC serán presentados el 4 de octubre, pero antes se filtran en sitios de venta.

El martes 4 de octubre tiene marcado un asterisco de relevancia para el segmento de los smartphones: Google presentará los teléfonos fabricados por HTC, Pixel y Pixel XL, en lo que supone una nueva etapa en su participación en la escena móvil, esto teniendo en cuenta que no utilizará la marca Nexus y que este cambio de nombre es sin dudas una declaración de intenciones.

Mucho hablamos de estos smartphones, que anteriormente habían circulado bajo los nombres clave “Sailfish” y “Marlin”. Y ahora, tras la oleada de rumores y especulaciones, en la previa a la presentación oficial asistimos a un par de leaks definitivos que nos muestran a Pixel y a Pixel XL sin dejar mucho lugar para la sorpresa. Por un lado, y tal como cuenta Android Police, los Google-HTC aparecieron en un listado de Carphone Warehouse, un minorista dedicado a la venta de móviles, filtración que incluye algunas imágenes elocuentes.

Otro sitio abocado al universo androide, Android Central, da cuenta también de la aparición de los Pixel en el sitio de la operadora Bell Canadá. En este caso vemos el clásico -y en este caso supuesto- render oficial del producto en dos variantes de color: negro y blanco.

En términos resumidos, se espera que Pixel cuente con una pantalla de 5 pulgadas y que Pixel XL ascienda a las 5.5 pulgadas agregando resolución 2K. Se ha dicho que ambos se potenciarán con un procesador Qualcomm Snapdragon 821 y 4GB de RAM, con alternativas de 32 y 128GB nativos. Además, se espera que ambos lleguen corriendo con Android 7.1 Nougat.

¡Comparte esta noticia!