MIE, 12 / SEP / 2018

Pokémon Go no pierde vigencia: registró su tasa más alta de uso desde 2016

A pesar de tener dos años en el mercado, el juego móvil sigue gozando de gran popularidad entre sus usuarios.

Ya pasó mucho tiempo desde su lanzamiento, pero Pokémon Go sigue siendo uno de los juegos móviles más populares del mundo. Si bien el furor por el título no se compara a dos años atrás, cuando fue lanzado, sigue teniendo una muy fiel base de usuarios, que a pesar de los pronósticos ha vuelto a aumentar.

Según Niantic, su desarrollador, se registró un 35 por ciento de aumento en el uso activo del juego desde mayo. Esto coincide con un informe de SUperData publicado en junio, donde se revela que el videojuego tuvo su mayor número de usuarios activos en mayo desde su debut en 2016.

Los nuevos juegos de la saga Pokémon para Nintendo Switch proporcionaron a los usuarios incentivos adicionales para volver a jugar. Pero una de las principales razones por las que los jugadores mostraron un interés renovado en el juego es el lanzamiento de la tan esperada función de negociación. Niantic dijo que se han hecho más de 113 millones de conexiones entre amigos desde que presentó la función en junio, y que la gente ha enviado 2,2 mil millones de regalos desde entonces. Intercambiar monstruos es una parte integral de la experiencia Pokémon, así que no es sorprendente que muchos usuarios le hayan dado al juego una segunda oportunidad.

Vía: Gamasutra

¡Comparte esta noticia!
TAGS