MAR, 1 / NOV / 2022

El posible retorno de Vine

La red social de videos de corta duración podría tener una segunda oportunidad. Elon Musk le habría pedido a los ingenieros de Twitter que trabajen en una actualización para fines de año.

Podríamos pasarnos toda la semana hablando de las idas y venidas y los rumores sobre Twitter. Dentro de todos los temas que están circulando uno que nos ha parecido interesante destacar es el posible retorno de Vine. Vine fue una red social dedicada a la publicación de videos de corta duración (originalmente unos 6 segundos, luego hasta 140). En 2012 fue adquirida por Twitter. En 2016 se interrumpió su desarrollo y para 2017 había dejado de existir.

El viejo y olvidado código

Al parecer Elon Musk le ha pedido a los ingenieros de Twitter que preparen un relanzamiento para fin de este año. La buena noticia es que no comienzan desde cero, el viejo código está ahí, listo para ser examinado y modificado. La mala noticia es que han pasado algunos años desde la última actualización y muy probablemente el trabajo a realizar no sea menor.

También depende de qué tipo de relanzamiento se esté buscando. Una posibilidad que algunos empleados de Twitter han sugerido es la de directamente incorporar Vine en Twitter.

En todo caso los periodos de tiempo que maneja Musk parecen poco probables. El empresario no es precisamente conocido por ser muy acertado en este aspecto.

Un mundo diferente

El interés de Musk por Vine era conocido. El empresario había discutido esta posibilidad en varias ocasiones en Twitter. Por otro lado, la recuperación de este medio podría ser un paso fundamental en la ambición de Musk por crear la aplicación X, una especie de programa dedicado a una red multimedia.

La vuelta de Vine no sería sencilla, su principal competidor sería TikTok. Vine no tenía un sistema de recomendación basado en algoritmos avanzados. Y deberá pelear para construir una comunidad con creadores de contenidos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,