JUE, 29 / MAR / 2012

Posible salida de Google Drive en abril

La empresa del buscador ya estaría bien entrada en planes para competir con productos exitosos como DropBox, SkyDrive de Microsoft, o el reconocido iCloud de Apple en el negocio del almacenamiento en la nube.

Los rumores del mes pasado se hacen cada vez más fuertes con respecto al posible lanzamiento en el mes de abril de Google Drive, el servicio de almacenamiento por cloud computing del buscador.

Aparentemente, el servicio que viene a competir con iniciativas exitosas similares como iCloud, Skydrive o DropBox, ofrecería sincronización total entre los dispositivos conectados, permitiendo almacenar y compartir documentos o contenido multimedia y unificando el espacio virtual que la compañía ofrece para sus otras aplicaciones en línea como Docs, Picasa o Gmail.

La interfaz, entretanto, sería semejante al Docs, y el servicio básico sería de 1Gb de almacenamiento con otras capacidades a servicio de suscripción (pago, obviamente), cuestión un tanto llamativa, porque si bien no es el mismo servicio, Gmail ofrece 7Gb de almacenaje. De cualquier forma, la fecha tentativa del lanzamiento del Google Drive sería en semana santa.

Otras formas en las que nos haremos con el novísimo servicio será mediante una aplicación para Google Apps y en otros paquetes más indepedientes, porque Google pondrá a disposición una API a la que podrán acceder los desarrolladores.

Por ahora es todo un rumor citado por varios medios, al cual Google en particular no ha confirmado ni desmentido. Habrá que esperar hasta poder echar mano del nuevo servicio.

¡Comparte esta noticia!