VIE, 10 / AGO / 2012

Positivo BGH cumple un año y lanza una tablet made in Argentina

La firma también renovó su línea de notebooks y lanzó dos modelos de ultrabooks.

La joint venture formada entre la brasileña Positivo Informática y BGH de Argentina está cumpliendo su primer año, como la primer multinacional latinoamericana dedicada a los productos informáticos.

Para los festejos la compañía presentó su Tablet Positivo BGH, un producto diseñado para el consumo de contenidos digitales, simple y veloz. Con 7 pulgadas y 400 gramos, esta tablet de 1024 x 600 de resolución tiene una enorme virtud: su batería nos permite utilizar la tablet durante un máximo de 5 horas sin necesidad de recarga. Cuenta además con una salida HDMI 1.3 para reproducir contenidos en alta definición. El precio es de 1699 pesos.

Por otra parte, la Tablet Positivo BGH incluye también más de 20 aplicaciones preinstaladas en su SO Android 4.0 Ice Cream Sandwich, entre las cuales se incluyen juegos, lectores de libros, revistas y iarios, reproductores multimedia, acceso a las redes sociales y al correo electrónico. Además del anuncio de la tablet de fabricación nacional, la compañía anunció que incrementará la capacidad productiva de mothers en su planta de Tierra de Fuego a partir de agosto.

Los resultados para las empresas en este año desde julio de 2011 han sido más que satisfactorios, con balances que los posicionan (según datos de IDC,) cuartos  en el mercado de PC desktops y notebooks, quedando a su vez 11º a nivel mundial. A su vez, y con ventas por 400.682 notebooks, Positivo BGH alcanzó un 20.9% de participación en el mercado argentino.

“Logramos posicionarnos como líderes del mercado” declaró Norberto Maraschin, CEO de Positivo BGH, y agregó “Argentina es un país clave para nuestro crecimiento, por lo que continuaremos fortaleciendo nuestro compromiso de acercar soluciones locales a medida de los consumidores”.

Los anuncios, por su parte, no concluyen ahí. Positivo BGH también está renovando su línea de notebooks y ultrabooks. La compañía lanzó su línea de notebooks S-600 (S-650, S-660 y S-670), tres equipos con procesadores Intel desde Core i3 hasta Core i7, y que van desde los 4 a los 8 Gb de memoria y ofrecen almacenamiento desde los 320 a los 750 Gb. El precio: desde 3.299 pesos.

Además, y siguiendo la línea en las plataformas Intel, la firma presentó las Ultrabook B-730 y Ultrabook B-750, que arrancan desde los 5.699 pesos. Son extremadamente rápidas porque cuentan con discos sólidos SSD, y poseen un software de seguridad de Intel. Alcanzan además una autonomía de 6 hs de uso y destacan por su diseño audaz con traba metálica y terminaciones en acero que dotan de robustez al producto.

Por último, anunciaron también que el futuro encontrará a la firma lanzando su All in One y una nueva línea de notebooks certificada para Windows 8.

¡Comparte esta noticia!