JUE, 2 / ENE / 2014

Premios RedUSERS 2013: El Caso Snowden fue la noticia del año

Las filtraciones realizadas por el “topo de la CIA” fueron las más votadas por los lectores de RedUSERS.com

El 2013 fue un año extremadamente importante en lo que respecta a noticias de tecnología. Algunas de las noticias más importantes de la década se dieron durante los últimos 12 meses, con repercusiones que se extenderán por mucho tiempo más.

En este sentido, la elección de la noticia más importante del 2013 ha tenido un impacto del que aún se está analizando su magnitud; no solo dentro de la industria, sino también en el ámbito de la política internacional, la cultura y los usos y costumbres de los propios usuarios de Internet. Hablamos del “Caso Snowden” y las filtraciones que dejaron al descubierto la extensa trama de redes de espionaje y recolección de datos de particulares llevada a cabo por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos y otros órganos gubernamentales. Con el 34% de los votos de los lectores de RedUSERS.com este escándalo es, sin dudas, el acontecimiento de mayor relevancia que ha dejado el año que acaba de terminar.

En segundo lugar, con el 27% de los votos, quedó la compra de Nokia por parte de Microsoft. El ingreso de la histórica firma finlandesa a la orbita de la compañía de software más grande del mundo confirmó los ambiciosos planes en torno a Windows Phone, plataforma que pretende ser la nº2 del mercado móvil antes de 2015. El tercer lugar en el podio fue para el lanzamiento de la nueva generación de consolas, que se llevó el 15% de los votos. La PS$ y la Xbox One inauguraron una nueva era en la industria de los videojuegos, mientras que Valve y su Steam Box se ponen a punto para ser el tercero en disputa.

En el cuarto puesto, con el 12% de los votos, se ubicó la ratificación de la Ley de Medios en Argentina, un hito que repercutirá, sin dudas, en el mercado de Internet local. Un escalón por debajo, con el 8%, quedó posicionado el retiro de Steve Ballmer de Microsoft, acontecimiento que marca el fin de una era en la firma de Redmond. Por último, la venta de Telecom Argentina cerró la votación con el 3% del total de sufragios.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,

Más artículos de esta serie Ver más