MAR, 31 / DIC / 2013

Premios RedUSERS 2013: Edward Snowden fue el Personaje del Año

Edward Snowden, personaje del año. El “topo” del caso PRISM superó en votos a otras figuras de la talla de Steve Ballmer, Marissa Mayer y Stephen Elop.

Todos los usuarios de Internet intuíamos que los datos compartidos en distintos servicios web no gozaban de una “privacidad” absoluta. Todas nuestras dudas se convirtieron en certezas cuando Edward Snowden, ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU., reveló la existencia de un programa denominado PRISM.

Este programa de espionaje no hacía más que recopilar los datos que obtenían de los usuarios las principales compañías tecnológicas bajo la excusa de evitar ataques terroristas. Demasiado cercano a lo que pronosticaba en tono de ficción la serie “Person of Interest”, donde una “máquina” espía a todos los ciudadanos con el mismo propósito de PRISM.

Por ello, Edward Snowden fue elegido por el 53 por ciento de los lectores como el Personaje del año. En segundo lugar, quedó Riley, el perro del juego Call of Duty: Ghosts, una opción “en broma” que utilizamos para reemplazar al aburrido No Sabe/No contesta que se quedó con el 20 por ciento de los votos.

El podio fue completado por el histriónico y siempre polémico Steve Ballmer (14%), quien anunció su próximo retiro como CEO de Microsoft y se despidió de los empleados de la firma con su estilo particular. El cuarto lugar fue para la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer (7%), quien le está dando un gran impulso a la firma con algunas compras rutilantes como la adquisión de Tumblr por US$ 1.000 millones.

El último lugar fue para Stephen Elop (5%), ex CEO de Nokia y uno de los artífices de que la firma finlandesa apostará todo a Windows Phone para que más tarde fuera comprada por Microsoft. Y uno de los nombres que suena con mayor fuerza en el board de la firma de Redmond para ocupar la silla que dejará vacía Ballmer.

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más