MIE, 25 / DIC / 2013

Premios RedUSERS 2013: WhatsApp fue la aplicación móvil preferida de los usuarios

La app de mensajería hizo gala de su popularidad alzándose con el 46 por ciento de los votos y superando a otras apps, como Dropbox y Spotify.

El año 2013 se caracterizó por la “pelea” entre varias aplicaciones de mensajería que luchaban por un puesto dentro del mercado móvil y las primeras planas de los medios de comunicación tecnológicos. Line llegó a un récord de 300 millones de usuarios, WeChat llegó a los 100 millones de usuarios y Viber lanzó su versión de escritorio. Hasta el propio BlackBerry Messenger se animó a salir a otros sistemas operativos, como iOS y Android.

Pero el rey sigue siendo WhatsApp, que recientemente comunicó su récord de 400 millones de usuarios. Y en las últimas horas, fue coronado como la mejor aplicación móvil de 2013, con el 46 por ciento de los votos. Una gran performance para este aplicativo que permite enviar mensajes entre otros usuarios de teléfonos inteligentes, con versiones para casi todos los sistemas operativos móviles que pululan por allí.

El segundo puesto fue para Dropbox, el cliente para smartphones y tablets que permite acceso a su servicio en la nube, que acaparó el 15%; seguido por la nueva aplicación de búsqueda de Google, que ofrece además un asistente personal y obtuvo el 13 por ciento de los votos.

Detrás se ubicaron el mensajero Line, que suma llamadas de voz y cliente de escritorio, con el 8%, el servicio de streaming de música Spotify (7%), el reproductor multimedia VLC (6%), Facebook Messenger (5%) y SnapChat (1%).

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más