MIE, 1 / ENE / 2014

Premios RedUSERS 2013: iDIOTS fue elegido el Video del Año

iDIOTS, el Video del Año. El clip parodia la obsolescencia programada usando simpáticos robots fanáticos de los smartphones.

La obsolescencia programada. Ese flagelo que ataca a todos los artículos electrónicos a pasar a ser considerados casi basura cuando su versión posterior sale a la luz. Y la cuestión empeora si su sucesor no es altamente superior, sino que incorpora sólo algunas mejoras intrascendentes.

Este panorama es el que ha podido retratar de manera fiel el video iDIOTS, donde unos simpáticos robots escuchan una alarma para salir corriendo a comprar el último teléfono celular (el clip parodia a los equipos de Apple, pero podría extenderse a cualquier marca).

De repente, todos los robots empiezan a sacarle el jugo a su celular: toman fotografías, envían mensajes, comparten su estado en las redes sociales. Pero nuevamente suena la alarma que indica que todo fue cosa del pasado y que ahora hay que adquirir la nueva versión del equipo.

Por mostrar la realidad de manera tan cruda, iDIOTS se quedó con el premio a Video del Año, al cosecar el 22 por ciento de los votos. A continuación, todos los videos ternados con sus respectivos votos.

1) iDIOTS (22 por ciento)

2) Padre hackea Donkey Kong para que la princesa salve a Mario (19 por ciento)

3) Logra “fotografíar” campos electromagnéticos (13%)

4) Desarrollan una interfaz de control cerebro a cerebro (9%)

4) IBM publica el video más pequeño del mundo: está actuado por átomos (9%)

4) Microsoft nos recuerda cómo eran los ’90 (9%)

8) Arman una mini Macintosh totalmente funcional (8%)

9) ¿Cómo hubiera sido “Ralph el Demoledor” con actores reales? (5%)

9) Mapean en 3D el interior de la Torre de Pisa (5%)

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más