MAR, 12 / JUL / 2022

Primeras imágenes del James Webb

El nuevo observatorio orbital ha ofrecido una demostración de su potencia y los nuevos recónditos rincones del espacio que la humanidad puede ahora examinar.

La NASA ha publicado las primeras imágenes tomadas por el telescopio espacial James Webb. Como anticipo la agencia espacial había compartido una captura que mostraba miles de galaxias. Entre los objetos que aparecían se encontraban algunos de los más tenues captados con luz infrarroja.

Galaxias como granos de arena

Bill Nelson, administrador de la agencia espacial estadounidense resaltó el logro técnico del dispositivo. “ El primer campo profundo del Webb no sólo es la primera imagen a todo color del telescopio espacial, sino que es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo lejano tomada hasta la fecha. Esta imagen cubre un trozo de cielo del tamaño aproximado de un grano de arena sostenido a la distancia de un brazo extendido. Es sólo una pequeña porción del vasto universo”.

Nelson también destacó la colaboración de las agencias espaciales europea y canadiense.

Otras imágenes

Luego de una transmisión dedicada a celebrar la puesta en funcionamiento del telescopio la NASA subió el resto de las imágenes.

Exoplaneta WASP-96

La muerte de una estrella

Quinteto de Stephan, 5 galaxias en una formación compacta.

Nebula Carina

¡Comparte esta noticia!
TAGS