AMAZON ECHO COMO DETECTOR DE MOVIMIENTOS

MAR, 26 / NOV / 2024

La tecnología actual enfoca la mira en los asistentes virtuales y la prestación que nos puede dar la inteligencia artificial como el avance tecnológico más importante de los últimos años.

Los asistentes se han convertido en una ayuda para el hogar, el comercio y la empresa ya que resultan muy eficientes para brindarnos multitareas y se convirtieron en uno de los dispositivos más adquiridos por los usuarios tecnológicos.

Amazon, entre otras compañías, cuenta con un sistema de parlantes inteligentes, denominados Echo, que interactúan con Alexa, el asistente por excelencia de la firma. Este Informe USERS se enfoca en el modelo Echo y sus derivados como sistema de seguridad que te permitirá estar tranquilo ante situaciones de vulnerabilidad.

Recibirás información del dispositivo y todo lo relacionado con las configuraciones posibles para usarlo como escudo de tu hogar.

Autor: Mariano Manciameli

¿Qué es Amazon Echo y que modelos existen?

Según Amazon son parlantes con diseño esférico, múltiples bocinas y micrófonos de alta calidad, para recibir órdenes a través de comandos por voz, decodificarlas y brindar respuesta usando recursos web o de servidores propios.

Hay dos versiones, Echo y Echo Dot, en formato parlante, pero también existe el modelo Show con pantalla y cámara incorporada. La diferencia puntual de estos dispositivos en formato parlante pasa por la calidad del sonido y el factor de la forma en el cual se fabrica. 

La diferencia de tamaño distingue a un parlante Echo de un Echo Dot. Ambos presentan forma de bola, y el sonido se esparce de forma frontal ya que poseen un sensor de audio espacial que se adapta a la acústica de la habitación. En la parte superior, se encuentran los controles en forma de pulsador para la operación manual y, en su base, una luz led notoria que es visible a distancias considerables. En su parte trasera, verás una entrada auxiliar y un conector para la alimentación energética.

En materia de funcionabilidad, son muy parecidos y su hardware también. Ambos poseen micrófonos omnidireccionales para captar voz desde cualquier punto de una habitación y, con la incorporación del asistente Alexa, la interacción se hace más sencilla.

El tamaño de los Dot es más pequeño y, dependiendo de la generación, puede variar, pero comúnmente tienen 3.9 pulgadas de diámetro por 3.5 pulgadas de altura mientras que los Echo tienen 5.7 de diámetro y 5.2 de altura. Estos últimos son más pesados y llegan a alcanzar aproximadamente 980 gramos contra los casi 342 gramos de los modelos Dot. 

La diferencia de sonido es notoria, los Dot no compiten en esta materia con los clásicos Echo. Estos últimos tienen un parlante más grande, y el nivel de sonido es superior a los Dot, pero, aunque los de cuarta generación en adelante poseen una mejora, los Echo siguen siendo más potentes. 

La estética también importa. Los últimos Dot de quinta generación vienen en varios diseños, y algunos de ellos orientados al cliente infantil con modelos que representan simbólicamente a osos panda, tigres o búhos.

Los clásicos son de color negro o carbón, azul crepúsculo o blanco glaciar, entre otros. Tienen un led ajustable a la iluminación de la habitación que te permitirá ver con claridad el display del dispositivo. Los modelos Echo tienen un diseño diferente y se presentan en versiones como Spot, Pop y Show,  este último con una pantalla imponente personalizable.

¿Qué puedes hacer con este gran dispositivo?

Amazon promociona este elemento como un completo centro de entretenimiento.

Las funciones son múltiples. Además de incluir la play list de música preferida, puede darte información sobre el clima en tiempo real, brindarte las noticias usando tus medios preferidos, como así también buscar datos en internet de todo tipo o notificarte de situaciones del mercado de valores y brindar resultados deportivos de todo el mundo.

Es capaz de hacer videollamadas o simplemente llamadas usando el servicio telefónico. Junto al asistente Alexa y sus comandos por voz, podrás controlar toda una casa ya que es posible vincular el dispositivo a otros y acceder a sus funciones.

En los modelos más novedosos, podrás tanto escuchar canciones desde Spotify, pódcasts y audiolibros como ejecutar juegos de trivia y una función más que interesante que es conciliar el sueño gracias a sonidos ambientes para tu bienestar.

El aprendizaje de Alexa es constante y se adaptará a tus rutinas cada vez mejor. La lista de comandos va creciendo, sus capacidades mejoran, y sus últimas innovaciones son la posibilidad de gestionar compras por la Web, realizar seguimiento de envíos de Amazon, pagar servicios a través de la App Capital One (disponible en USA) y hacer que tu casa sea más segura con Alexa Guard y Away mode.

De estas funciones tratan los próximos párrafos de este informe.

Alexa es el asistente de Amazon que se utiliza en parlantes y pantallas inteligentes. Fue adquirido en el año 2013 a la empresa polaca Ivona. Oficialmente fue presentado en 2014 y es el asistente más utilizado en los Estados Unidos hasta el día de la fecha. Alexa está disponible en múltiples idiomas, como inglés, español, francés, japonés, italiano, entre otros.

 Sigue leyendo este informe en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

CONOCE LOS ENCHUFES INTELIGENTES

Un enchufe inteligente tiene la particularidad de que puede ser controlado a distancia, incluso, cuando no estás en tu hogar.

Esto te permite encender o apagar los dispositivos conectados en él, además de formar un ecosistema de enchufes para crear un completo sistema de domótica comandado desde tu teléfono móvil o, incluso, generar tareas automatizadas sin necesidad de tu intervención.

Aprende qué son y cómo utilizar los enchufes inteligentes en este Informe USERS.


Lee todo lo que quieras, donde vayas, contenidos exclusivos por una mínima cuota mensual. Solo en RedUSERS PREMIUM: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!