Chrome Revelado

MAR, 24 / AGO / 2021
Tapa Informe USERS 155 Chrome revelado

Autor: Pier Ciccariello

Google Chrome es el navegador más usado actualmente. Según datos del verano de 2020, obtiene la nada despreciable cifra de casi dos tercios de la cuota de mercado.

Es un navegador web que se destaca por ser rápido, robusto y con variedad de opciones, en realidad más de las que pensabas, a las que puedes acceder incluso desde la línea de comandos para configurar múltiples parámetros de su funcionamiento.

En este Informe USERS, te revelamos todos los secretos de este imponente navegador.

Google Chrome

¿Quieres ir más allá con este navegador? A continuación aprenderás las mejores opciones para sacarle provecho.

En tu ocupación cotidiana, es común que utilices el navegador Chrome para consultar sitios web, leer tu correo y realizar un sinfín de actividades. En ocasiones, quizás hayas accedido al menú llamado Personaliza y controla Google Chrome, más conocido por los tres puntos verticales que puedes encontrar en la parte superior derecha del navegador, que te permite realizar ajustes a la configuración, como la aceleración de hardware y la gestión de contraseñas, entre otras funciones.

Brindar una gran cantidad de opciones también supone un contratiempo y es el poder encontrarlas de la forma más rápida posible sin perder tiempo en su búsqueda, y sin tener que recorrer un intrincado sistema de pestañas y ventanas que dificultan la tarea. Por eso, Chrome incorpora diversos tipos de comandos que puedes utilizar en forma de atajos para acceder, incluso, a funciones a las que no podrías acceder de otra manera.

A diario, Chrome es usado por millones de usuarios en todo el mundo. Conocer a fondo todo lo que puede ofrecerte elevará tu productividad, además de ahorrarte más de un problema.

¡Utiliza la barra de direcciones!

Puedes acceder a una serie de comandos de la misma forma en que tipeas una URL, o sea, escribiéndolos directamente en la barra de direcciones como si fuera un sitio web más al que deseas entrar.

Estos códigos son conocidos como direcciones internas de Chrome, ya que funcionan como direcciones web con parámetros precargados.

  • chrome://flags

Al utilizar este comando, podrás habilitar funciones que se encuentran en fase de desarrollo y aún son experimentales. Por este motivo, deberás leer cuidadosamente lo que activas y tener en cuenta que no se trata de funciones estables, de hecho esta advertencia es lo primero que verás en letras rojas grandes al ingresar ese comando y presionar ENTER.

  • chrome://downloads

Cuando utilizas este comando, verás las descargas realizadas desde tu navegador.  Si alguna de ellas fue borrada, aparecerá en color gris y tachada, mientras que, si aún se encuentra en la carpeta de descargas, se mostrará a todo color.

Puedes también acceder a esta ventana utilizando la combinación de teclas Ctrl + J si usas Windows o Linux; en cambio, si estás usando una Mac, debes presionar Comando + Mayús + J.

  • chrome://bookmarks

Con este comando podrás visualizar los sitios que tienes en tus marcadores de favoritos. Además, puedes acceder a ellos si, estando en tu navegador, presionas la combinación de teclas Ctrl + Shift + O desde equipos que utilicen Windows o Linux.

Descubre más funciones poco conocidas de Chrome leyendo el Informe USERS 155 completo!

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


Cientos de publicaciones por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!