Servicio técnico de PCs – Dispositivos de almacenamiento USB

VIE, 2 / DIC / 2022
dispositivos de almacenamiento p

Este libro desarrolla todos los temas relacionados con los medios de almacenamiento USB y, puntualmente, describe sus fallas y analiza la manera de corregirlas. En sus páginas se ofrece un análisis completo de cada dispositivo que existe en la actualidad y se tratan en detalle las causas de los problemas que pueden tener y las acciones técnicas que deberás implementar en cada situación.

También se brindan descripciones de uso de herramientas destinadas a recuperar datos, evitar la pérdida de información y optimizar la seguridad. Esta es una obra digna de ser leída con detenimiento para ejercitar sus propuestas y tener como material de apoyo al cual recurrir en aquellos casos de emergencia que requieran poner a prueba el conocimiento adquirido.

La publicación es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en el siguiente link: SERVICIO TECNICO DE PCs – DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO USB.

Autor: Mariano Manciamelli

Capítulo 1

Almacenamiento USB

El prototipo de memoria USB data del año 1998 y fue la empresa IBM la que estuvo tras su invento, aunque no llegó a patentarlo, lo cual generó en la historia un punto de conflicto acerca de quién es su verdadero creador.

Se puede decir que esta es la primera memoria USB oficial, llamada ThumbDrive. En inglés la palabra “thumb” significa pulgar, y hace alusión al tamaño del dispositivo. Los primeros modelos almacenaban unos 8 MB, mucho más que cualquier disquete del mercado en aquellos tiempos.

Capítulo 2

Recuperación de unidades USB

Las causas de problemas pueden ser múltiples, y la intención de este capítulo es llevarte a buen puerto para que detectes las fallas y puedas aplicar las soluciones que correspondan.

Cuando Windows no reconoce la unidad USB, tanto en su partición como en su formato, es posible que la veas sin ningún parámetro relacionado al almacenamiento que posee, y que no te muestre capacidad, espacio usado y libre. Al ingresar, te dirá que insertes una unidad.

Capítulo 3

Pérdida de datos, recuperación y protección

A menudo suceden cosas inexplicables en el uso cotidiano de una computadora, pero no siempre es tan inexplicable: a veces cometemos errores que no percibimos y esto nos lleva a perder
información vital.

Paso a paso de la extracción de un dispositivo USB cuando estamos ante un problema de escritura demorada

Capítulo 4

Sistema operativo y electrónica

Una de las causas que hacen que las unidades de almacenamiento USB no funcionen son los problemas relacionados con el sistema operativo. De no ser así, habrá que pensar en fallas de  hardware, puntualmente, de la electrónica.

En la mayoría de los casos, al descargar el driver relacionado al chipset estarás reinstalando los controladores UBS en general. Cuando termines esta acción, reinicia el equipo y procede a colocar los dispositivos de almacenamiento USB que no estaban funcionando.

Aprende más sobre Servicio Técnico de PCs – Dispositivos de almacenamiento USB, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

Tambien te puede interesar: Servicio técnico de PCs – Armado de PCs


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!