Framework Total (Parte 2)

VIE, 20 / AGO / 2021

Autor: Santiago Aguirre

Para empezar

En esta colección estudiarás todos los aspectos avanzados del desarrollo en Laravel. Trabajarás bajo el patrón de programación Modelo Vista  Controlador, y utilizarás conceptos como relaciones entre tablas, programación orientada a objetos, elementos de las últimas versiones de  Laravel, exportación de datos, middleware y seguridad, con el fin de desarrollar complejas interfaces de usuario.

Explorarás algunas de las alternativas para el desarrollo del lado del cliente, como W3.CSS y Angular, así como también Bootstrap, la librería  de estilos y JavaScript más popular del mundo, que te permitirá crear y estilizar elementos del front-end de manera rápida, simple y  con muy poco código CSS, por medio del uso de los selectores provistos por HTML.

Utilizando ambas tecnologías, podrás crear aplicaciones web modernas, bajo la filosofía Mobile First, adaptables a todo tipo de pantalla, sin necesidad de escribir cientos de líneas de código CSS que muestren el contenido correctamente.

También verás cómo trabajar con Angular, el framework de JavaScript creado y mantenido por Google, una de las herramientas más  poderosas y demandadas en el mundo del desarrollo front-end.

En conjunto, Laravel y Bootstrap son una dupla perfecta para aquellos que quieren crear todo tipo de sistemas web, con código de back-end seguro, robusto y escalable, junto con un front-end elegante, responsive y con menos código.

En los siguientes volúmenes de la colección, también explorarás alternativas en el desarrollo con Laravel, como Angular, W3.CSS, e incluso,  verás la forma de crear APIs que puedan ser tomadas desde cualquier tipo de sistema.

Volumen 2

Explorarás más conceptos de Laravel, junto con la alternativa de W3.CSS, una opción distinta de Bootstrap que te permite trabajar con  estilos en el front-end para crear tu propia aplicación web de lectura.

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes acceder a la 1ra y 2da entrega en los siguientes link: CREA APPs DESDE CERO. FRAMEWORK TOTAL V1CREA APPs DESDE CERO. FRAMEWORK TOTAL V2. ATENCION: en breve lanzaremos el volumen 3.

Ruta de aprendizaje

Para todos aquellos que deseen comenzar a trabajar con PHP y MySQL, y llegar al framework Laravel, HTML, CSS y JavaScript, hasta  convertirse en desarrolladores tanto front-end como back-end, esta colección, junto con otras obras de la editorial, son el perfecto curso que  les permitirá conocer desde las bases de cada tecnología hasta los detalles más avanzados.

Esta obra te permitirá trabajar con Laravel y conocer sus características más importantes.

Primeros pasos

En esta nueva entrega, utilizarás Laravel junto a otra librería para el front-end, W3.CSS. Este framework está creado bajo la filosofía mobile first, con la premisa de generar interfaces responsive, modernas y adaptables a todo tipo de pantallas.

W3.CSS es una gran alternativa a Bootstrap, sencilla y fácil de utilizar.

Modelos y controladores

En el capítulo anterior, tratamos algunos de los conceptos más importantes del framework W3.CSS para mejorar la apariencia de tus aplicaciones. En esta sección, aprenderás a trabajar con el sistema creando tus modelos y controladores, y aplicando las librerías a las vistas.

Este simple diagrama permite ver cómo deben funcionar las relaciones entre tablas.

Panel de administración

En este capítulo, comenzarás a trabajar en el panel de administración de tu aplicación, usando modelos y relaciones, para permitir que los administradores gestionen las distintas obras que se incluyen.

El sistema Laravel Breeze ofrece incluso vistas autogeneradas con scaffolding.

Detalles finales

Como cierre de este volumen, es momento de dar los detalles finales a la aplicación, antes de terminarla. En este capítulo verás cómo agregar pasos extra a tu sistema de lectura, que permitan dejarlo funcional por completo.

Laracasts permite obtener respuestas sobre inquietudes en Laravel

Aprende más sobre Crea Apps desde cero. Framework Total V2, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!