INTEGRA IA EN WINDOWS 11

MIE, 13 / DIC / 2023

La revolución de las inteligencias artificiales (IA), ya sean generativas o más simples, va ganando terreno, no solo en diferentes sitios web y varios programas populares de edición. Tanto es así, que incluso los gigantes de la industria del software, como Google y Adobe, tienen las propias.

Microsoft no es la excepción, y ha dado un salto notorio al integrar IA a su última actualización de Windows 11. Tal como suele tenernos acostumbrados, su lanzamiento fue anunciado con todas las fanfarrias, promesas y maravillas que podemos desear de un sistema operativo que cuente con un buen y gran “Copiloto”.

Este es el nombre que recibe la integración de IA de Windows 11 para su asistente (Copilot), que asegura mejorar la experiencia de usuario de modo más eficiente y mucho más personalizada. En este Informe USERS conocerás de qué se trata.

Autor: Osvaldo González Lauge

Configura la versión 23H2 de Windows 11

La principal distinción entre Copiloto en la versión 23H2 y la versión 22H2 radica en el hecho de que en la primera, está completamente integrado en todas las aplicaciones y características de Windows 11. Esto implica que puedes aprovechar su asistencia en cualquier tarea, independientemente de la aplicación o función que estés utilizando.

La versión de actualización que integra a Copilot es la 23H2, que aún está en fase Insider Preview, lo que significa que Microsoft permite que cualquier persona del mundo pruebe las nuevas características de su sistema antes de que salga al mundo del mercado masivo.

Lo importante es que, con solo registrarse en la página del programa de miembros Insider, es posible acceder a la ISO de la versión 23H2 para instalar en un equipo desde cero, actualizar el sistema que ya tienes instalado o, incluso, probarlo en una máquina virtual.

Comienza por hacerte miembro de Insider para descargar la actualización desde la página oficial de Microsoft desde este link.

Tan solo queda instalar la actualización 23H2 (es idéntica a las versiones previas de instalación) y comenzar a investigar las integraciones de IA que posee Windows 11.

En la versión de actualización previa (22H2), Copiloto solo estaba disponible en ciertas aplicaciones y funciones específicas, lo que limitaba su utilidad, ya que los usuarios tenían que cambiar a una aplicación o función particular para acceder a él.

Además de su integración en todas las aplicaciones y funciones de Windows 11, en la versión 23H2 Copiloto es también más preciso y útil. Esto se debe a que aprende de las interacciones con los usuarios. A medida que los usuarios utilizan Copiloto, este se vuelve más eficiente en la comprensión de sus necesidades y en la provisión de recomendaciones pertinentes.

Copiloto recopila información relacionada con la tarea que se está llevando a cabo. Esto abarca el texto que estás escribiendo, las aplicaciones que estás utilizando y las acciones que estás realizando.

Esta información es utilizada para generar sugerencias que pueden incluir consejos, correcciones o recomendaciones para completar la tarea. Las sugerencias de Copiloto se muestran en una ventana emergente, y tú puedes decidir si deseas aceptarlas o rechazarlas según tus preferencias.

Es importante destacar que Copilot se basa en la tecnología de ChatGPT, un modelo de lenguaje desarrollado por Microsoft. ChatGPT es un modelo de aprendizaje automático que ha sido entrenado en un extenso conjunto de datos que incluye texto y código. Esto le permite generar texto, traducir idiomas, crear diversos tipos de contenido creativo y proporcionar respuestas informativas a tus preguntas.

Al terminar de instalar la versión 23H2, ya puedes comenzar a utilizar Copilot. Seguramente notaste el icono que está al lado de la barra de búsqueda.

 

Siempre se recomienda asociar una cuenta de Outlook al sistema para que toda la integración funcione de manera armoniosa, puesto que Copilot te dará funciones y asistencias en las distintas herramientas de Microsoft, como Office 365, Edge y Bing, entre las más utilizadas, pero no las únicas.

Una vez que tienes asociada la cuenta de Microsoft al sistema operativo, los widgets estarán disponibles también para sumarse a la experiencia.

Luego de asociar tu cuenta de Microsoft, ya puedes pasar al navegador Edge para realizar su configuración inicial. Solo debes hacer clic en alguno de los artículos de widget y comenzará el asistente.

Aprende más sobre la integración de IA en W11, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

También te puede interesar:

3 IA PARA POTENCIAR REDES SOCIALES

Somos testigos en ejercicio de la revolución de las inteligencias artificiales (IA), que lleva casi un año creciendo por toda Internet y suma una nueva cada semana.

Presenciamos su uso para generar contenido que puede volcarse a redes sociales o ayudarnos a catapultar nuestros productos.

Las hay para generar imágenes sobre la base de garabatos, para crear imágenes siguiendo instrucciones, para refinar sonidos y eliminar el ruido ambiente, incluso, para crear presentaciones o videos.

En este Informe USERS te presentamos una perspectiva diferente de este tema, pues aprenderás a utilizar IA para tus redes sociales

 


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!