PYTHON LIBRERIAS MULTIMEDIA

VIE, 29 / ABR / 2022
Python librerias multimedia p

En este trabajo, recorrerás conceptualmente el término multimedia así como sus aplicaciones y buscarás la forma para trabajar con ellos mediante Python.

A lo largo de sus ocho capítulos, te introducirás en distintas librerías que te permitirán trabajar con alguno de los elementos que conforman el multimedia. Te detendrás a realizar proyectos simples en los que podrás interactuar con imágenes, sonidos y videos sin perder de vista la complejidad del tema y además encontrarás las herramientas para llevar a cabo proyectos mucho más complejos.

Por último, con la finalidad de poner en práctica el contenido de este e-book y darle un uso significativo en un proyecto, desarrollarás una aplicación con la que podrás armar tu propio photo booth utilizando todas las herramientas vistas a lo largo de los capítulos.

La publicación es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y además de incluir imágenes, tests de autoevaluación, ejercicios práctico, código mostrado en el ebook en archivo complementario, contiene VIDEOS que facilitan la comprensión de temas que podrían no quedar del todo claros con una explicación basada solo en texto e imágenes. Puedes acceder a este ebook a través del siguiente link: PYTHON LIBRERIAS MULTIMEDIA.

Autor: Edgardo Stasi

Capítulo 1

Introducción

Python es un lenguaje de programación en pleno auge, que sorprende a diario con la amplitud de proyectos diseñados bajo esta plataforma: desde simples scripts para ejecutar bajo consola de
comando hasta complejos sistemas web que brindan acceso y permiten grandes procesos de información en forma remota.

Capítulo 2

El sonido

Como viste, el sonido es uno de los componentes que conforman el paquete conocido como multimedia. Por esa razón, este capítulo se centrará en una de las formas en que puedes trabajar un archivo de sonido desde Python. Para lograrlo, utilizarás playsound, una librería diseñada para reproducir estos tipos de archivos.

Python Librerias multimedia 1

Uso de la librería playsound en Python.

Capítulo 3

El video

Los tiempos reinantes han llevado a incorporar el video en distintos ámbitos de la vida cotidiana, desde una presentación de un nuevo producto hasta el currículum personal que utilizas para postularte en un nuevo trabajo. Ya no solo basta la palabra ni mucho menos una imagen. Hoy el consumidor espera un movimiento, un extracto de la realidad plasmado en una animación capaz de dejar una idea inequívoca de qué se está queriendo decir.

La comunidad de Python comprendió el concepto y desarrolló varias librerías que permiten integrar este recurso en los proyectos.

Python librerias multimedia 3

Video 3.1 . Indicaciones para instalar OpenCV.

Capítulo 4

La imagen

Como se ha visto en el capítulo 3, trabajar con un video se reduce a editar frame a frame para aplicarles los efectos, estilos o procesos que se quieren lograr. Si comprendes que cada uno de estos frame no es otra cosa que una imagen, entenderás que una buena edición de video parte de una herramienta adecuada para procesar una imagen.

En este capítulo, se presenta una librería que simplifica la tarea de trabajar una imagen.

Python Librerias multimedia 4

Códigos de modos para crear una imagen BMP.

Capítulo 5

Proyecto multimedia con Python

En los capítulos anteriores, se hizo un recorrido por los componentes que conforman el mundo de multimedia junto con algunas de las librerías más utilizadas de Python que te permiten trabajar con estos.

A partir de este capítulo, se comienza a desarrollar un proyecto más avanzado donde se integra todo lo visto, para obtener como resultado fi nal una aplicación pensada bajo la plataforma de Windows. Cabe aclarar que, partiendo del concepto que Python es multiplataforma, se podrá migrar a cualquier otro sistema con muy pocas actualizaciones al código.

Python Librerias multimedia 5

Interfaz final del proyecto que se desarrollará.

Capítulo 6

Captura y proceso de imagen

En el capítulo anterior, comenzó a desarrollarse un proyecto para poder obtener tres fotos y compaginarlas en un marco para enviarlas a imprimir. Hasta el momento, cuentas con la interfaz funcionando, puedes seleccionar un marco entre cuatro opciones con solo presionar las teclas de cursor izquierda o derecha.

En este capítulo, se desarrollará cómo obtener la captura de una imagen usando una webcam como periférico de entrada

Python Librerias Multimedia 6

Composición de una imagen.

Capítulo 7

Impresión y efectos de son

En este capítulo, le darás un toque más entretenido al proyecto. Por un lado, desarrollarás el método de impresión para comenzar a obtener un resultado palpable de lo que haces y, por el otro, incorporarás efectos de sonido a distintos eventos

Python Librerías Multimedia 7

Captura correcta desde la webcam.

Capítulo 8

Distribución

Ya tienes completo tu proyecto, sin embargo solo estaría disponible en el equipo en el cual lo fuiste desarrollando. Pero la finalidad es ejecutarlo en otros equipos, por tal razón es que en este capítulo verás la manera de hacer un ejecutable a partir del código fuente que podrás distribuir en distintos equipos

Python Librerias Multimedia 8

PyInstaller: solución para la distribución de un proyecto Python.

Aprende más sobre Python librerías multimedia, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!
TAGS