Que son los PowerToys

MAR, 18 / MAY / 2021
Tapa Informe USERS 141 Windows PowerToys

Autor: Matías Zappala

Windows PowerToys

¿Sabías que Microsoft tiene un paquete de herramientas gratuitas que te permitirán potenciar Windows 10? Se trata de una colección de aplicaciones que no fueron incluidas en el sistema operativo pero que son de gran utilidad. En este Informe USERS podrás conocer en detalle los PowerToys de Windows y averiguar cómo utilizarlos para mejorar tu productividad.

¿Qué son los PowerToys?

Se trata de un set oficial de utilidades para usuarios avanzados, con las que se pueden implementar funciones avanzadas en Windows 10 para exprimir al máximo el sistema operativo.

Microsoft PowerToys es un conjunto de herramientas destinadas a usuarios avanzados con las que pueden optimizar su experiencia con Windows 10 y tener una mayor productividad. Muchas de estas funcionalidades incluidas en la aplicación pueden ver la luz a posteriori, ya sea mediante una actualización o en una nueva versión del sistema operativo. Otras, en cambio, quedan relegadas y subsisten solo dentro de PowerToys. Están disponibles para todos los usuarios de Windows 10 que posean PCs con chips de arquitectura x64, es decir, de 64 bits. Para los chips x86 (32 bits) y ARM, el paquete de utilidades aún se encuentra en etapa de desarrollo.

PowerToys cuenta con ocho herramientas potentes.

Instalar PowerToys es seguro y no implica ningún tipo de riesgo. Y si por alguna razón esta herramienta no cubre tus necesidades, luego puedes borrarla como cualquier otra.

Un poco de historia

PowerToys para Windows 95 fue la primera versión de la aplicación e incluía quince funcionalidades. Por alguna razón, no hubo versiones para cada uno de los sistemas operativos que le siguieron, a excepción de Windows XP.

Microsoft hizo resurgir de las cenizas este conjunto de herramientas para disfrutarlas en Windows 10 en 2019, luego de cuatro años de haberse lanzado el sistema operativo. Cada versión de PowerToys funciona solo en los sistemas operativos para los que fue creada, y no puede ejecutarse en otros.

Para los PowerToys de Windows 10, Microsoft decidió liberar su código, que está alojado en el sitio GitHub. De esta manera, los desarrolladores pueden aportar ideas y crear poderosas herramientas para Windows.

PowerToys de Windows XP

Cómo instalar PowerToys

La instalación de PowerToys es muy sencilla, pero primero debes comprobar los requisitos del sistema operativo de tu PC para saber si es posible ejecutarlo.

Para comenzar, tienes que verificar que tengas instalada, preferentemente, la versión Windows 10 v1903 (compilación 18362) o superior. Una forma rápida de conocer qué versión de Windows 10 tienes es dirigirte a la barra de búsqueda y escribir winver. Al presionar la tecla ENTER, se abrirá una ventana que te brindará esta información.

Como mencionamos anteriormente, por el momento PowerToys solo se ofrece para chips de 64 bits. Si no sabes de cuántos bits es tu procesador, realiza los siguientes pasos:

PASO 1

En la barra de búsqueda de Windows, escribe Acerca de su PC y haz clic.

PASO 2

El tipo de sistema y la versión se muestran en la pantalla Acerca de, en Tipo de sistema. Si todo es correcto, deberás leer Sistema operativo de 64 bits, procesador x64.

PASO 3

Una vez verificado este dato, el paso siguiente es ir a la página GitHub y descargar el archivo de instalación de PowerToys (PowerToysSetup-0.33.1-x64.exe).

PASO 4

Este procederá a instalar, además de los PowerToys, el .NET Core 3.1 Desktop Runtime, un componente necesario para correr este paquete de utilidades. Una vez instalado, podrás comenzar a disfrutar de las nuevas funcionalidades.

Comienza a utilizar los PowerToys

Cada una de las utilidades incluidas es completamente personalizable, y todo está traducido al español, para facilitar su manejo.

A continuación, se analizan a fondo cada una de las ocho funcionalidades incluidas en la aplicación PowerToys: Selector de colores, Fancy Zones, Explorador de archivos, Cambio de tamaño de imágenes, Administrador del teclado, PowerRename, Ejecutor de PowerToys y Guía de métodos abreviados. Además se presenta la solapa de configuración del propio PowerToys.

Continua leyendo el Informe completo y aprende a utilizar PowerToys y conoce sus próximas funcionalidades. Y, como siempre, aprende con nuestros expertos!!


Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


Cientos de publicaciones por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!