APRENDE A UTILIZAR VISUAL STUDIO CODE

JUE, 30 / MAR / 2023
VISUAL STUDIO CODE p

Sobre el Volumen I

La edición de código avanzada es un tema clave en el libro, que cubre la edición de múltiples archivos, el uso de IntelliSense para la edición de código, la refactorización de código y el uso de Emmet y snippets para la edición de código.

Además, se discuten las extensiones para mejorar la productividad, cómo instalar y administrar extensiones, y se presentan algunas extensiones populares para el desarrollo web y la productividad. La depuración de código y la resolución de errores también se abordan en el libro, que incluye información sobre la confi guración de la depuración, el uso de puntos de interrupción, la inspección de variables, la consola de depuración y la resolución de errores.

Finalmente, se explora la compilación y ejecución de proyectos con Visual Studio Code, incluyendo la confi guración de la compilación, la integración con la línea de comandos, la creación de tareas personalizadas y la automatización de tareas repetitivas mediante el uso de tareas y scripts en VSCode

Sobre esta colección

Esta serie de dos ebooks son una guía detallada para aprender a utilizar Visual Studio Code, una herramienta de desarrollo de código abierto muy popular. El libro 1 comienza con una introducción a la interfaz de usuario de VSCode, y la instalación y configuración del entorno de trabajo.

Luego se exploran las opciones de configuración y personalización, incluyendo preferencias, teclas de acceso rápido, apariencia, paneles y herramientas. El libro 2 incluye el uso avanzado de VSCode compartiendo los proyectos y aplicando los conocimientos en proyectos prácticos

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y puedes accederla en el siguiente link: VISUAL STUDIO CODE Volumen 1 ; ATENCION!!: volumen 2 de próxima aparición

Autor: Fernando Gamarra

Capítulo 1

Introducción

VSCode, o Visual Studio Code, es un editor de código fuente gratuito y de código abierto desarrollado por Microsoft. Es uno de los más populares entre los desarrolladores debido a su capacidad para soportar múltiples lenguajes de programación y sistemas operativos, y a su amplia gama de extensiones, que permiten personalizar la experiencia de desarrollo. Además, cuenta con una interfaz de usuario amigable y fácil de usar, lo que lo hace ideal tanto para principiantes como para desarrolladores experimentados.

También ofrece características de gran utilidad, como autocompletado de código, depuración integrada, control de versiones y una amplia variedad de
herramientas de productividad que ayudan a los desarrolladores a escribir código más rápido y de manera más eficiente.

Primera pantalla de VSCode, donde debes empezar la configuración básica.

Capítulo 2

Configuración y personalización del entorno de trabajo

Una de las fortalezas de Visual Studio Code es su capacidad para ser personalizado y configurado con el fi n de que se adapte a las necesidades individuales de los desarrolladores. En este capítulo, exploraremos algunas de las formas en que se puede confi gurar y personalizar el entorno de trabajo en VSCode, incluyendo la personalización de temas, los métodos abreviados de teclado y el uso de configuraciones específicas para lenguajes de programación.

Al finalizar este capítulo, estarás en condiciones de crear un entorno de trabajo altamente adaptado a tus necesidades, lo que te permitirá trabajar con mayor eficiencia y comodidad.

Menú de Apariencia, donde puedes encontrar diversas opciones para personalizar la interfaz de usuario del editor de código

Capítulo 3

Edición avanzada de código

Visual Studio Code es ideal para aquellos que ya tienen cierta experiencia en programación y desean llevar sus habilidades al siguiente nivel. En este capítulo, exploraremos algunas de sus características avanzadas que pueden ayudarte a escribir código más eficiente, organizado y fácil de mantener.

Galería de snippets para descargar como extensiones

Capítulo 4

Uso de extensiones

Una de las características más destacadas de VSCode es la gran cantidad de extensiones disponibles capaces de mejorar significativamente la productividad de los desarrolladores, quienes pueden personalizar su entorno de trabajo y ser más eficientes al trabajar con diferentes lenguajes de programación y herramientas.

Pantalla de descarga de Live Server.

Aprende más sobre Visual Studio Code, leyendo la edición completa de este ebook en RedUSERS PREMIUM

Tambien te puede interesar:

HTML 5 PRACTICO Vol. 2

Sobre el VOLUMEN 2: En este volumen crearás un sistema de tickets, un sistema de inventario y una tienda online utilizando HTML5

Sobre la COLECCION: En esta colección aprenderás en forma práctica, con explicaciones detalladas y paso a paso todo lo necesario para implementar aplicaciones útiles destinadas a pymes con el fin de simplificar tareas cotidianas y reducir costos.

En cada e-book se presentará una serie de apps explicadas paso a paso, partiendo de su instalación y detallando cada línea de código con el uso de HTML5, PHP y MySQL. También se configurará el entorno de trabajo y se elegirá la IDE para llevar adelante las prácticas, además de ver temas fundamentales como estructurar aplicaciones, comandos, sintaxis, identificadores y palabras reservadas, tipos de datos y rangos de valores, entre otro.

HTML 5 PRACTICO Vol. 2 p

La colección es exclusiva de RedUSERS PREMIUM y, también, puedes acceder a la primera entrega a través del siguiente link: HTML5 Práctico V1


Cada mes, lanzamos 2 ebooks USERS, en ellos tratamos en profundidad el tema abordado. En cada ebook, nuestros EXPERTOS vuelcan todos sus conocimientos con el objetivo de brindar una experiencia de capacitación satisfactoria para nuestros lectores.


Lee lo que quieras, donde vayas, por una mínima cuota mensual: SUSCRIBETE!


¡Comparte esta noticia!