YOUTUBE AL MÁXIMO

MAR, 31 / MAY / 2022
YOUTUBE al máximo P

Si eres fanático de los videos online, seguramente que YouTube es una de las plataformas que más consumes. Hoy en día, es imposible pensar en videos online y no relacionarlos con YouTube; desde su lanzamiento, en 2005, hasta la actualidad, ha causado una verdadera revolución en la forma en que se consume contenido en la Red.

Pero YouTube no es solo eso: actualmente esta suite incluye la popular página y app de videos, una versión Premium de esta, YouTube Music/TV, y su versión Kids. Y a pesar de lo popular que es, tal vez no conozcas todo lo que puedes hacer con ella. Por eso, en este Informe USERS te mostramos todos sus secretos.

Autor: Claudio Bottini

Bienvenidos a YouTube

Hoy en día, YouTube tiene versiones locales en 88 países, alcanza el 96% de todos los usuarios de Internet y no deja de crecer.

 

La plataforma de videos de Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en la que los usuarios ven todo tipo de programas, canciones, dibujos animados, programas infantiles, tutoriales, y más. Por definición, el contenido de YouTube es online, pero no todo es como lo piensas.

Las versiones pagas no son la única forma de descargar videos o verlos offline: también puedes escuchar tu música favorita en YouTube o descargarla para disfrutar de ella en otro momento, y proteger a los más chicos de contenido no apto. ¡Además, hay trucos para facilitar las tareas habituales cuando usas YouTube!

YOUTUBE al maximo 02

Proteger a los más chicos de contenido inapropiado

Cada familia tiene su propia manera de utilizar la tecnología, de acceder a Internet y de fijar las normas digitales que consideran básicas. Por este motivo, te ofrecemos distintas opciones para que elijas la experiencia de YouTube más adecuada en tu hogar.

YOUTUBE 03

El mundo de YouTube no escapa a las reglas y problemas de las demás redes sociales en las que los usuarios comparten contenidos. La línea que separa lo que no está permitido de lo que se puede publicar en YouTube es muy difusa (todos han visto agresiones en la plataforma de Google) y a veces no queda claro lo que es “demasiado” violento. Por eso es posible configurar restricciones en esta plataforma y bloquear lo que desees con el objetivo de proteger a los menores que la utilizan.

Existen varias alternativas para hacerlo. Una de ellas es directamente instalar o usar la web de su plataforma para niños: YouTube Kids. Se trata de una app/web creada para los más chicos, que ofrece un entorno más sencillo y seguro, con herramientas para que padres y mayores guíen su experiencia. Permite crear perfiles individuales con selecciones y configuraciones de contenido personalizadas: hasta 4 años, entre 5 y 8 años, y entre 9 y 12 años. Incluso, permite solo ver videos previamente aprobados por un mayor.

¿Cómo permitir el uso seguro de YouTube para quienes ya no desean una interfaz ni contenido súper infantil?

Para quienes ya no son niños, existe la nueva experiencia de YouTube con supervisión parental. Este modo abarca opciones de contenido para niños preadolescentes y mayores, funciones limitadas y herramientas que ayudan a desarrollar hábitos digitales saludables.

Solo se debe crear una cuenta de Google supervisada para los menores que usen YouTube, vincularla a la cuenta del adulto y luego gestionar su experiencia. Es posible realizar entre tres configuraciones de contenido apto para usuarios a partir de 9 años.

La versión de YouTube con supervisión parental brinda una amplia variedad de videos, significativamente mayor que la de YouTube Kids. Algunas de las funciones estándar de YouTube estarán inhabilitadas, como la posibilidad de dejar comentarios, participar en chats en directo y hacer compras.

Otra forma disponible es el Modo restringido, una manera de filtrar contenido para adultos en una cuenta de YouTube, ya sea porque no quieres verlo o bien porque menores de edad o niños puedan tener acceso a tu dispositivo. Esta opción se activa por navegador (en una computadora) o por dispositivo, cuando lo haces en la app de YouTube, con lo cual es una solución que debes establecer por cada equipo que quieras controlar. Por eso es muy usada cuando solo se requiere tener el control temporalmente, por ejemplo, si prestas el dispositivo a un menor de manera aislada.

Continúa leyendo el Informe USERS 208  y aprende cuales son las medidas de seguridad; cómo descargar videos y crear gifs; cómo mirar videos 8k; trucos sobre la url de YouTube y más.

Informe USERS es una publicación digital semanal exclusiva para suscriptores de RedUSERS Premium, en ella analizamos en profundidad temas de actualidad en tecnología: tendencias, aplicaciones, hardware, nuevas tecnologías y más.


RedUSERS PREMIUM contiene cientos de publicaciones y puedes leerlas a todas, por una mínima cuota mensual SUSCRIBETE!

¡Comparte esta noticia!
TAGS