MAR, 15 / NOV / 2022

Pulsera inteligente reconstruye posturas del cuerpo del usuario con una sola cámara

Las imágenes parciales le brindan suficiente información para inferir la posición. En un futuro la tecnología permitiría un seguimiento preciso de los movimientos durante la actividad física.

Un equipo de desarrolladores de la Universidad de Cornell, Estados Unidos, ha creado una pulsera que es capaz de rastrear la postura del cuerpo del usuario y producir una imagen en tres dimensiones. Para este fin BodyTrack solo necesita una cámara.

Funcionamiento

La cámara de BodyTrack solo puede realizar capturas parciales. Las siluetas que obtiene son examinadas por una inteligencia artificial. La IA interpreta la información y la asocia con unas 14 poses a cuerpo completo. El truco, explican los desarrolladores, es que no es necesario tener una imagen de todo el cuerpo para saber la postura del mismo. Una captura parcial permite inferir el resto.

Tiene sentido, nadie corre o salta con las manos en las axilas. Pero este sentido común tuvo que aprenderse. El sistema de red neuronal de aprendizaje profundo ha sido el instrumento elegido para entrenar a la IA.

Futuro

Según sus creadores, en un futuro la tecnología podría ser integrada a los teléfonos inteligentes. Aprovechando el hecho de que estos dispositivos tienen una cámara incorporada. De esta manera sería posible monitorear el modo en que se comporta el cuerpo en las actividades físicas con gran precisión. Esto todavía no es posible porque los smartphones no tienen cámaras lo suficientemente poderosas y pequeñas y una batería suficiente que las respalde.

¡Comparte esta noticia!