MAR, 10 / NOV / 2015

PuzzlePhone, competidor de Project Ara, debuta en una comunidad de crowdfunding

El smartphone modular cuenta con una pantalla de 5 pulgadas; se lanza en Indiegogo y se espera que llegue al mercado hacia fines de 2016 con un cuerpo compuesto por tres módulos.

Si bien la revolución que Project Ara prometía en el sector móvil se ha aquietado (fallas en el sistema magnético que une las partes de estos smartphones hicieron que el despliegue de la iniciativa se demore), la telefonía modular sigue exhibiendo sus encantos y también otros impulsores, además de Google.

Hacia fines de 2014, la compañía Circular Devices había presentado en sociedad el modelo PuzzlePhone. Por entonces, en RedUSERS señalábamos que la denominación del producto no podía ser más ajustada con la propuesta de la telefonía modular, una modalidad de desarrollo que permite al usuario establecer diversas configuraciones para el dispositivo, o sea, actualizar alguno de sus componentes sin que este cambio altere otros elementos del producto.

Al momento de la presentación, no se sabía a ciencia cierta cuándo debutaría este smartphone. Ahora, PuzzlePhone debuta en la comunidad de financiamiento colectivo Indiegogo; se espera que la producción en masa inicie en 2016 y que el teléfono llegue al mercado en Q3 o Q4 del año 2016.

Con una pantalla de 5 pulgadas, PuzzlePhone consta de tres módulos para que el usuario pueda echan mano. La denominada “columna” contiene la pantalla LCD; los parlantes y la estructura general del equipo; el “corazón” está compuesto por la batería y otros componentes electrónicos; mientras que el “Cerebro” incluye, como es de esperar, el procesador, el RAM, el GPU, la memoria y las cámaras.

Según explica el sitio Phone Radar, este smartphone modular llegará corriendo con Android 6.0, y se ofrece en alternativas de 16GB, 32GB y 64GB para almacenamiento interno. Más detalles sobre PuzzlePhone pueden ser consultado en el siguiente video.

¡Comparte esta noticia!