MAR, 21 / ABR / 2015

Qualcomm desarrollará el Snapgragon 820 en instalaciones de Samsung

Rumores señalan que la compañía estadounidense utilizaría las instalaciones de Samsung para la fabricación del procesador de 14 nanómetros.

En el mundo de los negocios, las rivalidades tienen sus aristas. Un ejemplo tan gráfico como elocuente: Samsung y Apple son usualmente mencionadas como firmas enemigas, sin embargo también son socias puesto que la compañía surcoreana desarrolla componentes que entregan potencia a los iPhone, el producto estrella de Apple. Un caso análogo tiene ahora como protagonistas a Qualcomm y Samsung.

El sitio Re/Code comenzó a hacer correr el rumor: Qualcomm apelaría a los servicios de Samsung para el desarrollo del Snapgragon 820. Según la fuente, la compañía estadounidense utilizará las instalaciones de Samsung, en desmedro de su vínculo con TSMC, para la fabricación de su nuevo procesador. El objetivo de Qualcomm es poner en marcha la producción de procesadores de 14 nanómetros (FinFet) en reemplazo de los de 20 nanómetros.

Con la mira puesta en este específico sector, hace algunas semanas volvió a circular un rumor que señala el interés de Samsung por AMD. Con esta eventual operación, la compañía surcoreana buscaría robustecer su pisada en este sector y competir mano a mano con firmas como Nvidia, Intel y la propia Qualcomm.

¡Comparte esta noticia!