JUE, 5 / SEP / 2013

IFA 2013: Qualcomm se suma a la ola de los relojes inteligentes

Será el competidor directo de Sony con su SmartWatch 2 y de Samsung con su Galaxy Gear.

La primera jornada IFA de Berlín marcó el comienzo de la era de los relojes inteligentes, ya que Qualcomm se puso la par de Samsung y Sony lanzando su propio smartwatch: el Toq.

Este reloj tendrá una pantalla de 1,5 pulgadas y la particularidad de funcionar con tinta electrónica a color, similar a la de los e -readers. Su nombre es Mirasol. Lo interesante de esta tecnología es que puede verse perfectamente aunque le esté dando la luz directa. La pantalla del Qualcomm Toq es capacitiva y con un diseño sumamente minimalista, aunque ideal para las funciones que llevará a cabo.

A diferencia de los demás modelos de relojes inteligentes presentado en la feria alemana, este no tendrá conectividad WiFi ni NFC, solo tendrá tecnología bluetooth. El motivo es que solo se conectará con dispositivos Android 4.0.3 en adelante, por medio de una app.

Este Smartwatch no posee botón de apagado, posee una batería que dura dos días y de”yapa”, se cargará de manera inalámbrica con un sistema llamado Wi Power.

Si bien todo lo que ofrece el reloj parece ideal, hay cosas que no son del todo novedosas. Por otro lado Qualcomm no confirmó fecha de lanzamiento. Se estima que será a principios del 2014, pero esto dependerá del panorama del mercado.

Fuente: The Verge, Alt1040

 

¡Comparte esta noticia!