MIE, 20 / MAY / 2009

Que se multiplique la información: llegó lo nuevo de Seagate

El fabricante especializado en almacenamiento lanzó su línea de discos externos FreeAgent que ofrecen hasta 1,5 TB de capacidad en tamaños reducidos e incorporan software de seguridad.

El fabricante especializado en almacenamiento lanzó su línea de discos externos FreeAgent que ofrecen hasta 1,5 TB de capacidad en tamaños reducidos e incorporan software de seguridad.

Hace unos días publicamos El contenido digital se duplica cada 18 meses ¿dónde nos vamos a meter?, nota en la que nos referíamos al impresionante crecimiento que diariamente evidencia el caudal de información en el universo. Bueno, ahora traemos una noticia para no preocuparse al respecto.

Resulta que Seagate, fabricante mundial de dispositivos de almacenamiento, lanzó en Argentina su nueva línea de discos duros externos FreeAgent.

Los nuevos productos FreeAgent Go (de 2,5 pulgadas) y FreeAgent Desk (de 3,5 pulgadas) están equipados con el software Seagate Manager, tecnología que realiza back-ups automáticamente y sincroniza los comandos.

Según el fabricante, con el disco portátil FreeAgent Go, Seagate lograría dos nuevos hitos en la industria. Por un lado, sería el disco externo más delgado disponible actualmente -espesor de solo 12.5mm –y capacidad de hasta 500GB. Además sería el primer disco duro externo en ofrecer la función “docking” opcional, para transferir sus archivos de manera práctica.

Los dispositivos están disponibles en color plata, negro, rojo y azul para la Linea FreeAgent Go y en plateado para la Linea FreeAgent Desk. Estos discos tienen cinco años de garantía.

Con la cantidad de contenido que es consume hoy en día, la media de almacenamiento doméstico aumentó mucho. Cada vez más, será necesario un número mayor de terabytes para el almacenamiento de datos personales”, dijo a través de un comunicado Carlos Valero, gerente de Productos y Aplicaciones de Seagate para el Mercosur.

Resumen

FreeAgent -Go – Ultra-portátil, este disco rígido “de bolsillo” de 2,5 pulgadas, ofrece la función docking, una manera práctica de localizar rápidamente los archivos almacenados. El FreeAgent Go está disponible en cuatro colores (plata, negro, rojo y azul) a un precio final sugerido de $ 530 para 250GB, $ 680 para 320GB, y $ 820 para el de 500GB.

FreeAgent | Desk – Este disco de 3,5 pulgadas y hasta 1,5 TB de capacidad es perfecto para backups básicos y hace posible transportar todos los archivos digitales con total seguridad. El elegante y moderno diseño de estos discos posibilita ubicarlos horizontal o verticalmente para maximizar el espacio de trabajo. Se presentan, con interfaz USB 2.0, en versiones de 500 GB, 1 TB y 1,5 TB de capacidad a un precio final sugerido de $ 599, $ 820 y $ 999 respectivamente.

¡Comparte esta noticia!
TAGS