JUE, 14 / OCT / 2021

Reino Unido: Juez pone límites a los sistemas de vigilancia hogareña automatizados

La corte estableció que las cámaras del sistema de vigilancia de Jon Woodward invadían la privacidad de su vecina. Woodward utilizaba el sistema Ring de Amazon.

Ring es una compañía dedicada al desarrollo de productos para casas inteligentes, en particular los relacionados con la seguridad. Esto supone cámaras de detección de movimiento para el exterior.

Recientemente un juez del Reino Unido ha señalado que la cámara instalada en un timbre de una casa en el condado de Oxfordshire, así como otra en un cobertizo, suponían una invación injustificada a la privacidad de un vecino.

La demanda fue presentada por Mary Fairhurst contra su vecino jon Woodbard, apuntando que las instalaciones iban contra las leyes de protección de datos y eran un factor de acoso. Woodbard podría tener que pagar una multa.

Woodbard sostiene que los dispositivos fueron puestos como medidas de seguridad para desalentar a los ladrones.

Las cámaras

Woodward había invitado a Fairhurst a ver las renovaciones que había realizado en su casa. Como parte de ellas exhibió la cámara que tenia en el cobertizo y mandaba imágenes a su celular. Luego de una serie de disputas Fairurst decidió abandonar su hogar.

Durante la investigación se comprobó que la cámara del dispositivo Ring tomaba imágenes de la casa de Fairhurst y de su jardín, la del cobertizo capturaba todo el jardín y el espacio de estacionamiento.

Amazon estableció un sistema de zonas privadas para evitar que el sistema de detección de movimiento active la opción de grabación. Sin embargo, al percibir movimiento en otras áreas la activación genera la captura de video en todo el perímetro de visión.

Un problema adicional estaba relacionado con la recolección de audio, que para el momento en que se dieron los hechos no podía desactivarse (una actualización posterior lo hizo posible), lo que suponía la captura de las conversaciones que se producían en el área.

¡Comparte esta noticia!
TAGS