LUN, 8 / AGO / 2022

Reino Unido: Selfies para vigilar a inmigrantes

Una propuesta del Ministerio de Justicia apunta a controlar a los inmigrantes que hayan recibido condenas criminales en el pasado. Se los obligaría a tomarse unas 5 fotos al días con un smartwatch con tecnología de reconocimiento facial.

El ministerio de justicia del Reino Unido quiere que todos los inmigrantes que tengan sobre sí condenas criminales, escaneen sus rostros unas 5 veces al día. Para tal fin se utilizaría un smartwatch con tecnología de reconocimiento facial. Las imágenes contienen datos de geolocalización, lo que permitiría controlar la ubicación de los objetivos. Según informó The Guardian también se consideró el uso de tobilleras. Los dispositivos deberían utilizarse todo el tiempo. Las autoridades quieren que la vigilancia sea diaria.

Solo para los extranjeros

La medida sería discutible, pero lógica, si se tratara de personas que están siendo procesadas por un delito, o beneficiarios de un sistema de prisión domiciliaria. En realidad se trata de individuos que no tienen una causa pendiente en el Reino Unido. Solo los inmigrantes serán rastreados de esta manera. Los criminales británicos están exentos de este nivel de control, aún cuando hayan realizado el mismo delito y supongan un mismo riesgo para la población.

Sin objetivos claros ni plazos definidos

La idea es que si una persona entra al Reino Unido y en su pasado ha estado en prisión, entonces tiene que usar un dispositivo de rastreo. Una especie de penalidad extra. Las autoridades no han señalado las razones para imponer estas medidas. Tampoco se ha detallado por cuento tiempo se establecerá este control.

¡Comparte esta noticia!
TAGS